Provinciales

Veteranos de Malvinas no reconocidos se preparan para la reunión con Macri

El misionero Juan Peña, ex combatiente de Malvinas, participará la semana próxima en una movilización que tendrá lugar en Buenos Aires, donde pedirán ser reconocidos por el gobierno nacional, que es una deuda que esté pendiente.

Veteranos de Malvinas no reconocidos se preparan para la reunión con Macri

POSADAS. “El 12 estamos en Plaza de Mayo, en Buenos Aires, mil veteranos de guerra no reconocidos, a las 10 de la mañana nos recibe el presidente Macri. El motivo es que nos reconozcan a todos directamente a la par de todos”, declaró Juan Peña en diálogo con Misiones Cuatro.

Contó que en Misiones hay más de 3300 veteranos y en la provincia si fueron reconocidos, aún resta que la Casa Rosada haga lo propio: “gracias a Dios la provincia si nos reconoció, por ende fuimos a pedir una entrevista de todo el país los veteranos no reconocidos esperando una respuesta favorable. Por eso esta movida el 12 de septiembre a las 10 de la mañana en Plaza de Mayo, donde nos vamos a reunir después de 37 años muchos camaradas y vamos a terminar con esta mentira y esto que nos estaban ocultando. Se desclasificaron muchísimos documentos donde consta que nosotros somos veteranos de guerra”.

Asimismo agregó: “la provincia si nos reconoce como veteranos, tenemos muchos beneficios y estamos cobrando una pensión. Es una de las pocas provincias que nos reconoce y a nivel nacional nos estaban ocultando y ahora es la oportunidad”, expuso Peña.

Consultado sobre cuál sería el cambio de ser reconocido explicó: “la diferencia es que los reconocidos pisaron Puerto Argentino y el resto estuvo en el continente cuidando que no vengan las invasiones inglesas y por ende, eso hace que nosotros seamos veteranos. Se desclasificaron documentos que constan que hubo combate en el continente, que hubo helicóptero de los ingleses, están todas las pruebas, no pueden ocultar más. El cambio va a ser que nosotros recibamos todos los honores que hace 37 años nos ocultaron con todas las de la ley”, precisó el ex combatiente de Malvinas.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos