Provinciales

En Misiones, veteranos de Malvinas no tienen cobertura de sepelios

Lo revelaron desde la Federación ‘héroes de Malvinas de Misiones’’. Manuel Casis, veterano de guerra dijo que el IPS no tiene cobertura de sepelios y en la provincia están quedados en el tiempo.

En Misiones, veteranos de Malvinas no tienen cobertura de sepelios

Lo revelaron desde la Federación ‘héroes de Malvinas de Misiones’’. Manuel Casis, veterano de guerra dijo que el IPS no tiene cobertura de sepelios y en la provincia están quedados en el tiempo.POSADAS. Este martes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En la ciudad capital comenzó este lunes a la tarde una vigilia. Hubo una ceremonia nombrando a cada uno de los caídos en combate. Cantaron el himno nacional y la Marcha a las Malvinas para luego desconcentrar.

Evelio Castelnovo, presidente de la Federaciónhéroes de Malvinas de Misiones’ y Manuel Casis, veterano de guerra, confirmaron a MisionesCuatro el recordatorio y explicaron cuál es la situación de los ex combatientes en nuestra provincia.

Estamos luchando por los derechos nuestros. Estamos quedados en el tiempo respecto a las remuneraciones y a la atención social y medica sobretodo. A través del PAMI contamos con psicólogos y psiquiatras”, dijo Casis. “Ips (Instituto de Previsión Social) no tiene cobertura de sepelios. Cada mes que ‘viaja’ uno y tenemos que costear o pedir subsidios”.

Hace exactamente un año, ellos mismos recurrían a la prensa para solicitar una audiencia con el gobierno provincial. En aquel entonces entregaron un nuevo pedido para tratar las problemáticas económicas y sanitarias que atraviesan los ex soldados.

La Federación nuclea a 400 héroes misioneros y busca exigir el cumplimiento de sus derechos de ex combatientes en las islas del sur.

Este martes 2 de abril se conmemora el 37° aniversario del comienzo de la guerra y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Habrá actos en todo el país recordando a nuestros héroes.

Leé también:

El Gobernador no recibe a los veteranos de Malvinas

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General