Provinciales

Viajes: ¿Qué hay que tener en cuenta para no caer en una estafa?

cargando anuncio

El móvil de Misiones Cuatro dialogó con Emilio Simón, el presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia, quien mencionó que las estafas hechas por las supuestas agencias de viajes, es una problemática “histórica”.

Viajes: ¿Qué hay que tener en cuenta para no caer en una estafa?

Esta semana, se conoció que un grupo de unos 50 misioneros fueron estafados por parte de una empresa de turismo que, según la denuncia de los damnificados, cobró 26 mil pesos (per cápita) por un servicio que no prestaron. Por el hecho, hubo una denuncia policial y penal.

Respecto al tema, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con el presidente del Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones, Emilio Simón, quien al respecto declaró: “esta problemática es histórica, no es el primer caso de estafa”.

En ese sentido, hizo un llamado de concientización a la población, para que se aseguren de buscar una agencia habilitada.

Muchos se dicen tener una agencia de turismo, pero una agencia habilitada requiere muchos requisitos. No es solamente decir viajes y turismo, tiene que tener permiso, legajo, una habilitación de idoneidad, son muchos requisitos los que hay que tener en cuenta”, explicó Simón.

Y agregó: “detectamos que son muy comunes los paquetes a Salta con la virgen, Purmamarca, está relacionado a viajes de índole religiosa como Itatí, pero la oferta es muy variada”, comentó.

Consultado sobre las alertas que hay que tener para evitar un fraude, mencionó tres cuestiones: “que la agencia esté habilitada, eso significa que tenga un número de legajo, es un registro que está en la página del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Es cuestión de chequear agencia de viajes habilitada, busco el nombre de la agencia y si no aparece no está”.

En segundo lugar, señaló: “tiene que tener un representante técnico, que figura en la propia página, ahí nos compete un poco a nosotros, porque ese responsable técnico son profesionales en turismo. Entonces, por ese lado nos da una carga de responsabilidad muy grande”.

Y en tercer y último lugar mencionó un domicilio legal, “porque es muy común que en las promociones figuren número de contacto de teléfono. No figuran domicilio legal, no sabés donde está la empresa, si tiene una oficina. Puede ser virtual, pero tiene que tener un domicilio”, precisó Simón.

Comentarios