Provinciales

Victoria Aguirre “enfrenta una pena a perpetua por un crimen que cometió Lovera”

cargando anuncio

Lo afirmaron desde la Mesa por la Absolución de Victoria. Insistieron en la culpabilidad de Rolando Lovera respecto del crimen de Selene, y reiteraron que se trata de un femicidio vinculado con un acto frente a la Gobernación de Misiones. Continuarán buscando nacionalizar el caso.

Victoria Aguirre “enfrenta una pena a perpetua por un crimen que cometió Lovera”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1499104581230-f6e94030-f39e-7″ include=”114650,114651″][vc_column_text]Desde la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre, insistieron en la culpabilidad de Rolando Lovera respecto del crimen de Selene, y reiteraron que se trata de un femicidio vinculado, es decir, el daño a una hija con el fin de destruir a una joven madre, por parte del opresor. Llevaron a cabo con un acto frente a la Gobernación de Misiones, en el que expresaron fuertes críticas a la fiscal Salguero de Alarcón, por un “claro posicionamiento en defensa del femicida Lovera” . Insistieron en que continuarán buscando nacionalizar el caso.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Mientras continúa el juicio oral a Victoria Aguirre, acusada por la muerte de su hija Selene, para la familia y organizaciones feministas, en un contexto de violencia de género, la Mesa por la Absolución y otras organizaciones, llevaron a cabo un acto frente a la gobernación en el que denunciaron el carácter patriarcal de la justicia misionera, materializado en el accionar de la fiscal de la causa, Estela Salguero de Alarcón. Sin dejar de advertir que la fiscal es parcial y prejuzga a Victoria, en beneficio de Lovera, desde el grupo multisectorial remarcaron que la joven estudiante de magisterio podría enfrentar una pena de prisión perpetua por el crimen que habría cometido su ex pareja.

Romina Oettinger, de la Mesa por la Absolución, quien estuvo en la primer jornada del juicio que se sustenta en Oberá, se mostró preocupada por la “falta de perspectiva de género de los funcionarios/as encargados de impartir justicia” y por el “el papel de la fiscal Salguero, donde observamos un claro posicionamiento en defensa del femicida Lovera”. Oettinger enfatizó que este prejuzgamiento se puede observar en las posturas corporales de la fiscal, las continuas interrupciones al discurso de Victoria Aguirre, y sus gestos de desprecio hacia la joven enjuiciada “y en las sonrisas hacia el femicida”.

Oettinger remarcó que para la Mesa de Absolución y las organizaciones de mujeres de la provincia, tanto Selene como Victoria Aguirre fueron víctimas de Violencia de Género por parte de Lovera, y en concreto, Victoria “está siendo penalizada por haber sobrevivido”. “Tenemos el acompañamiento del Consejo Nacional de Mujeres y de la Asociación de Pensamiento Penal. Esto es un femicidio vinculado, donde se imparte violencia hacia un familiar o persona cercana para lastimar a la víctima. Esto se da mucho en Argentina”, insistió.

“Vamos a continuar en la calle para nacionalizar el caso”, apuntó la joven.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, la actriz Mariana Pizarro, tuvo duras palabras para con Rolando Lovera, quien estaría siendo protegido por la fiscal Salguero y por el tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte de Selene. “Son infundados los chismeríos baratos para alegar que Victoria era violenta con Selene”, aseguró la actriz que recordó que por la discapacidad severa que sufría la niña, necesitaba constantes cuidados de su madre y su familia. “Necesitaba mucha atención y estímulo para poder sobrevivir. En el hospital la conocían muy bien a Selene. Nunca recibió un solo golpe”, subrayó Pizarro, al tiempo que añadió que los golpes aparecieron cuando Lovera comenzó a convivir con la niña y con su madre.

“Hay un femicida en el colmo y goce del poder, no sólo la destruyó (a Victoria) como mujer, la mató en vida, al matar a su hija, sino que ahora mientras la mata socialmente. Está sentado, gozando frente a ella. La violó, la torturó, la drogó, la secuestró, le mató a su hija y ahora enfrenta una pena mínima. Mientras que ella enfrenta una pena de perpetua por algo que él cometió”, fustigó Pizarro, en tono crítico hacia el encuadre penal que la justicia misionera hizo de este caso. Cabe recordar que Victoria Aguirre está presa desde Enero del 2015 –presa sin condena- y el juicio no se sustentó antes porque la defensa de Lovera interpuso recursos para que la causa no llegue al debate oral.

“La justicia sigue sin entender de qué se trata ser víctima. Es increíble”, remató Pizarro, también crítica hacia la labor de la cuestionada fiscal Salguero de Alarcón.

Relacionadas:

“A Victoria la acusan por no dejarse matar para proteger a su hija”

Victoria Aguirre: “Me esmeré en ser la mejor mamá para Selene”

Advierten que Victoria no puede ser responsable por la muerte de Selene[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios