Provinciales

Viegas Calçada cruzó a “Cacho” Bárbaro por la denuncia del FET

El funcionario nacional encargado de la coordinación del Fondo El funcionario nacional encargado de la coordinación del Fondo Especial del Tabaco (FET), salió a desmentir lo denunciado por el kirchnerista presidente de Actim, Héctor “Cacho” Bárbaro, sobre supuestos desmanejos y hasta coacción. “Son todas mentiras”, dijo.

Viegas Calçada cruzó a “Cacho” Bárbaro por la denuncia del FET

BUENOS AIRES. El coordinador del Fondo Especial del Tabaco (FET), Marcelo Viegas Calçada, negó las acusaciones por supuesta malversación de fondos, negociaciones incompatibles y coacción, formuladas desde el sindicato Actim (Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones), que maneja el kirchnerista, Héctor “Cacho” Bárbaro.

El funcionario nacional aseguró que el adelanto de los fondos previstos para sanear a la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), se hizo por pedido del ministerio del Agro de la Provincia y toda lo actuado se ajustó a lo que marca la ley. “Son todas mentiras. Todas las operaciones se realizaron por transferencias bancarias, me reservo el derecho de accionar judicialmente sobre los que me denunciaron por el daño que me causaron”,  subrayó Viegas Calçada, en declaraciones radiales.

Las explicaciones de Viegas Calçada

En tono crítico hacia las denuncias motorizadas por el diputado nacional electo “Cacho” Bárbaro y por el presidente del PAyS, Isaac Lenguaza, el funcionario nacional explicó: “Hubo adelantamiento de fondos por la situación general del país, por la diferencia de cambio que hubo estos últimos dos años. El plan era para sanear a la institución cuyas deudas estaban dolarizadas”,  sostuvo Viegas Calçada.

En cuanto a otro de los puntos de la denuncia, el que tiene que ver con la definición del envío de partidas, Viegas Calçada aseguró que no tiene injerencia y que cada provincia administra los fondos cada vez que son remitidos. “No soy yo quien define. Esos fondos deben ser transferidos a cada organismo ejecutor y en este caso particular fue la provincia la que solicitó esos adelantamientos de fondos que están bien normados en todas las resoluciones que emite el ministerio de Agricultura que prevén adelantamiento de fondos por cuestiones atendibles. Quienes solicitaron los fondos son los funcionarios provinciales a cargo de la administración de los fondos de Misiones”, aseguró el funcionario nacional.

Siguiendo con esta línea de argumentación, Viegas Calçada insistió en que son las provincias las que asignan las prioridades y Nación sólo debe transferir los fondos en la medida que se cumplan los requisitos legales. “Cada unidad coordinadora provincial decide sobre la generación de los planes y las prioridades en los pagos, eso está bien normado. Los planes son aprobados por la unidad coordinadora provincial, posteriormente los fondos son pedidos por el administrador del fondo provincial que es la Provincia y la provincia es la que decide sobre la transferencia de los fondos”, manifestó el coordinador nacional del FET.

Una denuncia direccionada contra Cambiemos y el clossismo

Cabe destacar, que en la presentación penal ante la Justicia Federal, formulada por Bárbaro y Lenguaza, responsabilizan únicamente a Viegas Calçada, al coordinador del Ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni –hoy diputado nacional electo- y al titular de la CTM, Eldor Hut –actual intendente de Aristóbulo del Valle, un dirigente del riñón político del senador Maurice Closs.

Vale decir, Bárbaro y Lenguaza, después de los duros cuestionamientos de los colonos por el manejo del FET en los sindicatos Actim, APTM y Cámara del Tabaco (CTM), en el marco del conflicto por el pago de la Caja Verde, direccionaron sus denuncias contra funcionarios de Cambiemos y dirigentes del clossismo. De ahí las sospechas de una intencionalidad política de los denunciantes, dado el vínculo económico y político del PAyS con un sector de la Renovación.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<