Provinciales

Villalba aclaró sobre la situación de trabajadores de salud

cargando anuncio

Así lo comentó el Ministro de Salud Walter Villalba en diálogo con MisionesCuatro quien fue consultado por los reclamos de trabajadores de ese sector. Sobre los médicos comunitarios dijo que se hizo lo posible para que se concreten los pagos.

Villalba aclaró sobre la situación de trabajadores de salud

Así lo comentó el Ministro de Salud Walter Villalba en diálogo con MisionesCuatro quien fue consultado por los reclamos de trabajadores de ese sector y las denuncias de los gremios desde donde aseguran que en la provincia hay más de 5 mil precarizados. Sobre los médicos comunitarios dijo que se hizo lo posible para que se concreten los pagos.En cuanto a la situación laboral, el ministro de Salud, Walter Villalba, dijo que en el ministerio “hay 5 mil empleados con relación de dependencia en planta, tenía 550 contratados en relación de dependencia de los cuales 200 pasaron a planta permanente en marzo, nos quedaron 300, 350 aproximadamente. Después hay 1180  promotores de salud que son becarios que los gremios consideran personas precarizadas, son becas, no tienen relación de dependencia pero tienen beneficios (coberturas)”, declaró el ministro.

 

En esa línea, explicó que “las becas se da a las personas que no han tenido una formación sanitaria de grado y la provincia, además de otorgar una beca de formación, tiende a su finalización secundaria y a su capacitación en tecnicatura”.

El pago a médicos comunitarios está demorado

En cuanto a la situación de los beneficiarios del programa de nación de médicos comunitarios, Villalba contó que trató de explicarles a los doctores cómo era la situación de pago a las responsabilidades que hacen de la provincia a la nación, “me junté con muchos de ellos y les expliqué que la situación está en trámite, la gestión de trámite que no es demora en la provincia. Estamos en contacto permanente con el secretario de la nación, incluso me tomé el atrevimiento de leer los mensajes de WhatsApp del secretario Rubinstein, donde se comprometía al pago, decía en la primera quincena de junio, ha pasado la primera quincena, la semana pasada dijeron que se iba a hacer efectivo en el transcurso de esta semana”, declaró el ministro.

También comentó que son más o menos  20 millones de pesos que la nación adeuda a la provincia. “La promesa es que paguen los cinco meses juntos, eso es lo que nos han dicho, y a partir de allí se regularizaría hasta fin de año”, explicó Villalba.

Leé también:

Trabajadores comunitarios también de paro

Comentarios