Política

Violencia familiar: Misiones “tiene altísimos números, pero se debe al empoderamiento que han tenido nuestras mujeres”

cargando anuncio

Para la presidenta del STJ, “el trabajo de campo y la capacitación” de las mujeres, posibilitó que aumenten las denuncias por violencia de género, lo que, a su vez, elevó el número de causas penales de este tipo. Lo dijo tras la inauguración del Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar N°2.

Violencia familiar: Misiones “tiene altísimos números, pero se debe al empoderamiento que han tenido nuestras mujeres”

POSADAS. La flamante inauguración del Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar N°2 del que participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rossana Pía Venchiarutti Sartori, sirvió para que la ministra analice la problemática de la violencia sexista, un flagelo social que causa estragos en el país y en la provincia.

Para la ministra, el aumento en los casos de violencia de género que llegan a judicializarse muestra la “extrema capacitación, trabajo de campo y empoderamiento que han tenido nuestras nuestras mujeres”. “Que las mujeres, niños y ancianos se animan a denunciar, indica que se ha hecho un buen trabajo”, opinó la ministra Venchiarutti, sin hacer mención a los datos duros de los femicidios que se perpetran en la provincia, muchos de los cuales ocurren pese a numerosas denuncias previas ante la policía y la justicia.

Comentarios