Provinciales

Violento y sorpresivo desalojo de familias en El Soberbio

cargando anuncio

Fue este sábado, en un operativo en el que intervinieron más de 40 efectivos y 5 móviles a cargo del jefe de la comisaría local José Hernán Katz. Estuvieron presentes el juez que firmó la orden, Gerardo Casco y el intendente Roque Soboczinski.

Violento y sorpresivo desalojo de familias en El Soberbio

EL SOBERBIO. Un sorpresivo desalojo tuvo lugar en perjuicio de tres familias humildes de la Colonia Pepirí, en donde se cuestionó el violento accionar de la policía local y del Comando Radioeléctrico. Según San Vicente Informa, la orden de desalojo surgió del Juzgado de Instrucción Nº 3, Secretaría 2 de San Vicente, a cargo del Dr. Gerardo Casco.

Ya habría conformada una mesa de diálogo con las autoridades pactada para este martes 18 de agosto. De ahí la sorpresa de las tres familias de la Colonia Pepirí, que, cerca de las 4.30 de este sábado, vieron un despliegue de más de 40 efectivos con 5 móviles a cargo del jefe de la comisaría de El Soberbio, que para hacer cumplir la orden judicial. También participaron, personal femenino, médico y psicólogos y el temible grupo de infantería de la UR VIII.

En el lugar estuvieron las autoridades municipales como el Intendente Roque Soboczinski, el vice Ricardo Leiva, concejales de la ciudad y el diputado kirchnerista Martín Sereno (PAyS). El propio juez Casco, fuertemente custodiado, también se apersonó en el lugar.

Los colonos desalojados, denunciaron violencia policial y destrucción de viviendas y cultivos. Además, sostuvieron que los policías detuvieron por horas dentro de un móvil, a mujeres y niños. Sigue la tensión en el lugar y el martes, se sustentaría la mesa de diálogo.

Por otra parte, según se desprende de audios difundidos el portal radioactivoinfo.com.ar, el juez Casco no estaba al tanto del proceso de negociación que incluye a las autoridades municipales, el Ministerio de Derechos Humanos, las familias desalojadas y el supuesto propietario de las tierras. Por otra parte, se confirmó que las familias regresaron al lugar, pero para alojarse en la casa de un vecino. Es decir, no pudieron volver a reconstruir sus viviendas.

Las fotos y audio del violento operativo, fueron obtenidos por  Luján Schwart.

Comentarios