Provinciales

Viuda del camionero recibió el alta del Samic de Oberá y seguirá aislada en su casa

cargando anuncio

A pesar de haber dado positivo en los últimos hisopados, las autoridades del hospital decidieron externarla.

Viuda del camionero recibió el alta del Samic de Oberá y seguirá aislada en su casa

OBERÁ. Las autoridades del hospital Samic de Oberá informaron hoy que decidieron dar de alta a la paciente de 56 años de edad que aún padece de COVID-19 y que es la viuda del camionero fallecido el último jueves 23 de abril, en el mismo hospital.

A pesar de que la señora volvió a dar positivo de coronavirus en los últimos dos hisopados que le practicaron, desde el Samic de Oberá evaluaron que lo mejor para ella es enviarla a su domicilio en la localidad de San Vicente, a favor de que hace días no presenta síntomas, está sin suero y su estado clínico es bueno y estable.

Se informó que la decisión la tomaron en conjunto la Jefa de Guardia de Terapia Intensiva, el infectólogo, los médicos clínicos y el equipo de Salud Mental. Hoy las autoridades del hospital obereño citaron y hablaron con los hijos de la paciente y con el Director del hospital de San Vicente (el primer lugar en el que ella y su esposo fueron atendidos).

Ahora la paciente, a quién evalúan trasladar hoy mismo, deberá permanecer en estricto aislamiento en su casa en San Vicente, sin compañía (por el momento no puede convivir con nadie y se estimó que puede manejarse bien en soledad).

El viernes 17 de abril el matrimonio sanvicentino fue derivado desde el hospital local al hospital de Oberá, especialmente equipado para atender a pacientes con coronavirus. Seis días después el hombre, que por su profesión de camionero debió viajar a Brasil y allí se contagió, se convirtió en la única víctima fatal del virus en Misiones. Y su señora, contagiada por él y que siempre estuvo clínicamente mucho mejor que su esposo, cumple hoy tres semanas exactas de aislamiento en el Samic de Oberá.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Comentarios