Provinciales

Voluntarios cordobeses asistirán a la Aldea Chafariz

Tras nacionalizarse el caso de los niños de Chafariz que cruzaban a nado el arroyo para asistir a la escuela, un grupo de voluntarios de Córdoba se organizó para traer donaciones y pretenden trabajar con ellos de manera permanente.

Voluntarios cordobeses asistirán a la Aldea Chafariz

Tras nacionalizarse el caso de los niños de Chafariz que cruzaban a nado el arroyo para asistir a la escuela, un grupo de voluntarios de Córdoba se organizó para traer donaciones y pretenden trabajar con ellos de manera permanente. POSADAS. En octubre pasado, el caso de la aldea Chafariz -que hizo visible Misiones Cuatro– donde los niños debían cruzar un arroyo nadando para llegar a su escuela, llegó a medios nacionales y llamó la atención de todos los argentinos.

Un grupo de voluntarios de la provincia de Córdoba se puso en contacto con la maestra Melly Paniagua de la Escuela Intercultural Bilingüe 905 para conocer en profundidad las necesidades de la Aldea, al margen del puente que finalmente se construyó a fines del 2016 y se pusieron en marcha. Este viernes dos integrantes del grupo llegaron a la tierra colorada con las donaciones. “Trajimos lo que nos pidió la ‘seño’. Útiles escolares, muchos calzados, ropa liviana y juguetes”, detalló el voluntario Juan Carlos Rojas.

Rojas, odontólogo de profesión, anunció además que ha hablado con el Cacique Vicente Méndez sobre la posibilidad de instalar un equipo odontológico en la aldea, “Es usado, pero fue reparado por un reconocido técnico de Córdoba Capital que está listo para entrar en funcionamiento”, indicó. En esa línea, hizo un llamado a la solidaridad a empresas de encomiendas que se comprometan a hacer llegar el equipo desde Córdoba hasta El Soberbio. Remarcaron además que asumen el compromiso de colaborar de manera permanente con la Aldea enviando donaciones.Sobre la inacción de la Dirección de Asuntos Guaraníes en Misiones, Rojas opinó: “No toman cartas en el asunto como corresponde. Nos preocupa que haya organismos que reciben donaciones y fondos de Provincia o Nación, y no usan el dinero como debería ser. Pero creemos que donde no llega la mano del hombre político, llega la mano de Dios a través de los voluntarios. No tenemos ayuda de partidos políticos, religión o fundación”.vm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General