Provinciales

Yaguareté en El Puma: para Daura, “es un animal viejo”

cargando anuncio

Lo reveló Diana Sofía del Rosario la joven que denunciara el abandono de un yaguareté en el Parque Ecológico El Puma, en las redes sociales. El director del Darío Daura, habría justificado la situación, diciendo que se trata de un felino de mucha edad, que tiene una herida que se habría agusanado.

Yaguareté en El Puma: para Daura, “es un animal viejo”

Lo reveló Diana Sofía del Rosario la joven que denunciara el abandono de un yaguareté en el Parque Ecológico El Puma, en las redes sociales. El director del Darío Daura, habría justificado la situación ante la joven, en una comunicación telefónica, diciendo que se trata de un felino de mucha edad. “Hay una diferencia entre animal viejo y animal moribundo”, expresó Diana a MisionesCuatro. Además, aseguró que el parque que depende del Ministerio de Ecología, no se encuentra en buen estado.POSADAS. “Es un animal viejo”, habría dicho Darío Daura, el Director del Parque Ecológico ‘El Puma’ a Diana Sofía Del Rosario, la joven que denunció el abandono de un yaguareté en la citada reserva. La muchacha reveló esto en MisionesCuatro esta mañana, cuando hizo mención a las repercusiones que tuvo su publicación en las redes sociales, denunciando que un yaguareté estaba prácticamente moribundo, con una herida “agusanada”, que evidencia la falta de atención.

Sofía había dejado su teléfono en la publicación en la cuenta de Facebook de un familiar, denunciando el abandono del felino. Así fue como, según la joven, Daura se comunicó informando que la herida que presenta el yaguareté es producto de un “hongo que se le haya agusanado”.

“El animal que yo ví no parece que estuviera en tratamiento. El agua que toma está estancada. Es triste, muy triste lo que ví”, comentó la joven, señalando que sabe que el Parque Ecológico está destinado a animales que no pueden volver a su hábitat natural. Lo que no significa que se los deba abandonar a su suerte. “No tiene sentido que hagan un parque para tener animales moribundos”, acotó.

“La intención (de la denuncia) era pedir una justificación. El guardaparques no me dijo nada. (Daura), me dijo que es un animal viejo. Pero hay una diferencia entre animal viejo y animal moribundo”, sentenció la joven, al tiempo que remarcó que “el resto del parque no está en buenas condiciones”.

Sobre el final, Del Rosario recordó el caso de la yaguareté preñada que fue atropellada y murió este año en una reserva en el interior de Misiones, y puntualizó que ese caso generó muchas reacciones de la sociedad misionera. “Este yaguareté se está muriendo a la vista de todos”, sentenció lapidaria.

MisionesCuatro consultó a fuentes reservadas sobre este caso de presunto abandono de animales silvestres en una reserva, y mencionaron que faltan recursos e insumos en el Ministerio de Ecología, lo que se traduce en el mal estado de los parques y de los animales allí albergados. “No tienen ni una gasa en Ecología. Menos aún medicamentos para los yaguaretés”, expresó la fuente.

jmm.

Comentarios