Provinciales

Yerba: Para APAM el precio ideal es 50 centavos de dólar

cargando anuncio

Lo afirmó en Misiones Cuatro, Cristian Klingbeil, vicepresidente de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) y director suplente por el sector de la producción del INYM. Reclamarán que el costo financiero se sume a la grilla de costos.

Yerba: Para APAM el precio ideal es 50 centavos de dólar

Lo afirmó en Misiones Cuatro, Cristian Klingbeil, vicepresidente de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) y director suplente por el sector de la producción del INYM. Reclamarán que el costo financiero se sume a la grilla de costos.POSADAS. Cristian Klingbeil, vicepresidente de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), dialogó con Misiones Cuatro para abordar la situación del té y la yerba mate. En primer lugar, afirmó: “El tema del té es un desastre, no se cumplen ni los 8 centavos de dólar. Del resto no hay noticias de un reajuste y creo que no va a ocurrir, excepto que el Gobierno tome una medida drástica”.

Respecto al sector yerbatero, Klingbeil –que también se desempeña como director suplente por el sector de la producción del INYM- apuntó al incumplimiento de precios. “A viva voz la industria ofrece 2, 60 como precio final y los productores tienen que entregar en negro o firmar al precio oficial. La industria está libre de hacer lo que quiere y en la desesperación del colono por un peso es negocio para ellos (por la industria), se les está dejando una plata terrible blanqueada y libre”, señaló. “La diferencia de 5,10 contra los 2,60, le queda a la industria para invertir en lo que se les antoje”, denunció.

En referencia a un precio ideal para lograr ganarle a la crisis, Klingbeil sostuvo que con 50 centavos de dólar por kilo marcarían una notable diferencia. También indicó que reclamarán que el costo financiero se sume a la grilla de costos.vm.

Comentarios