Provinciales

Yerba de Misiones para gauchos cosmopolitas

cargando anuncio

Dos diseñadores industriales crearon “Mathienzo”, un equipo compuesto por un mate hecho de silicona y una yerba que se cosecha en Oberá, para llegar al mercado internacional. Preparan un blend que entusiasma a cualquier sibarita amante de las infusiones gourmet.

Yerba de Misiones para gauchos cosmopolitas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dos diseñadores industriales crearon “Mathienzo”, un equipo compuesto por un mate hecho de silicona y una yerba que se cosecha en Oberá, para llegar al mercado internacional. Preparan un blend que entusiasma a cualquier sibarita amante de las infusiones gourmet.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”144873″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El mate dejó de ser uno de esos recipientes tradicionales de madera o metal, a los que el ojo del consumidor se acostumbró con placentera rutina. Un dúo de emprendedores porteños apostó por la reinvención cultural de este producto y encontró en los cultivos de Oberá, en el centro de Misiones, las hojas perfectas para desarrollar un concepto novedoso y así salir a conquistar nuevos mercados con nuestra infusión nacional.

Los diseñadores industriales Nicolás Tiferes y Mercedes Buey Fernández crearon un mate de silicona en colores llamativos, fácil de lavar y práctico para llevar a todas partes. Lo bautizaron “Mathienzo”, una marca que se ganó un lugar en los escaparates de las casas de decoración y arte de Buenos Aires hace seis años.

En 2014 decidieron que su proyecto traspase el producto físico y se convierta en un Commodity. “Tenemos la impresora, que es el mate, nos faltó el cartucho que es la yerba”, pensaron antes de poner las manos en el teclado y buscar en internet toda la información sobre los yerbales de Misiones.

“Llegamos a Oberá por medio de Google, buscando mejores ideas para nuestro producto. Gracias a Dios, encontramos un socio estratégico como la Sociedad Argentina Nuevos Emprendimientos S.A. (Sanesa)”, relató el diseñador a MisionesCuatro.com.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”144869″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando llegaron a la provincia, decidieron invertir en 40 toneladas de hojas y así nació la yerba mate Premium “Mathienzo”, un blend elaborado con la combinación de las mejores plantaciones misioneras, logrando un amargor equilibrado que entusiasmó a las nuevas generaciones de consumidores en el mundo gourmet.

Tiferes habla como publicista y asegura que ofrece “lo mejor de Misiones en 500 gramos”. Agrega que su público objetivo es “el gaucho cosmopolita” que se puede llevar el mate a todas partes. “Hoy nuestro negocio es vender experiencias –prosigue en clave de empresario-, apuntamos a consumidores que buscan por calidad y no precio, tienen de 20 a 40 años”.

En nuestro país, los paquetes de esta yerba se venden en almacenes de productos exclusivos, hoteles de nivel y eventos de polo. También abastecen a algunas empresas de la Ciudad de Buenos Aires, pero el foco de “Mathienzo” está puesto en el comercio exterior. “Vendemos a Estados Unidos, Rusia y Australia. Notamos que cada vez hay más apertura a nivel mundial. En la Argentina, la mayor cantidad de compradores está en CABA, con un crecimiento lento pero sostenido en Córdoba, Salta, Mendoza y Tierra del Fuego”, contó Tiferes.

Finalmente, para los emprendedores misioneros que deseen apostar por un proyecto similar, recomendó llevar en cuenta que se trata de “una siembra para tener retorno a largo plazo”. Añadió que se debe invertir en una iniciativa que tenga originalidad y dijo que “lo más importante” es tener una buena historia para contarle al consumidor.

VB[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios