Provinciales

Día clave para la yerba mate

Este jueves es un día clave para el sector de la yerba mate, se desarrolla una nueva sesión de precios en el edificio del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Día clave para la yerba mate

Este jueves es un día clave para el sector de la yerba mate, se desarrolla una nueva sesión de precios en el edificio del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Yerbateros de toda la provincia llegaron a la capital misionera para apostarse sobre calle Rivadavia y Santa Fe, y aguardar los resultados de la reunión.

Los productores esperan que este año, los nuevos valores se definan en la provincia y se evite el laudo. Distintos sectores de la cadena acordaron un precio de $13,50 para el kilo de hoja verde.En diálogo con Misiones Cuatro, Hugo Sand apuntó a la situación de los obreros rurales, «Muchos trabajan en negro. Tenemos que denunciar también eso. A pesar que tenemos el convenio de Corresponsabilidad Gremial, tenemos que insistir en el blanqueo de toda la cadena».

Sand remarcó la importancia de que el Estado garantice la aplicación de la Ley Yerbatera.“Las condiciones están dadas para que el precio salga hoy”, aseguró Jonas Petterson. Sobre la negativa al laudo de Nación, afirmó: “Con los laudos nacionales tenemos malas experiencias. Se ve que tienen un mal análisis de la situación. Siempre sale mal”.Jorge Butiuk, de la Federación Agraria, señaló: “Venimos a hacerle el aguante a los directores del sector de producción, a darle el apoyo en el pedido de un mínimo de $13.50”.

“Si tenemos que estar hasta la semana que viene, lo vamos a hacer”, señaló.

Yerbateros llegando a Posadas

Misiones Cuatro registró el ingreso en caravana de productores yerbateros de toda la provincia. Este jueves, en Posadas, deberían fijarse los nuevos valores del producto.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales