Provinciales

Yerba: “El precio es una cachetada para los productores”

Así lo consideró el productor yerbatero Jonás Peterson, en diálogo con Misiones Cuatro. El precio fijado por nación -$11,55- está 2 pesos por debajo del solicitado por los productores. “No esperábamos menos de 12 pesos”, agregó. Sin embargo, indicó que el aumento de la demanda de yerba mate mantiene una esperanza para los productores.

Yerba: “El precio es una cachetada para los productores”

Así lo consideró el productor yerbatero Jonás Peterson, en diálogo con Misiones Cuatro. El precio fijado por nación -$11,55- está 2 pesos por debajo del solicitado por los productores. “No esperábamos menos de 12 pesos”, agregó. Sin embargo, indicó que el aumento de la demanda de yerba mate mantiene una esperanza para los productores.Leé también: La Yerba Mate ya tiene precioPOSADAS. Mediante la Resolución 69 de la Secretaría de Agricultura de la Nación que se publicó este lunes en el Boletín Oficial se fijaron los valores para la zafra yerbatera 2019.

De esta manera, Nación fijó en $11,55 el kilo de hoja de hoja verde puesta en secadero, y en $43,89 la canchada, valores que representan un aumento del 37% casi la mitad de lo que pidieron los productores en Misiones.

En diálogo con Misiones Cuatro, el productor yerbatero Jonás Petterson, brindó su opinión: “Es una lástima porque se hizo un esfuerzo entre todos los sectores para pedir esos $13,50. Ahora Nación nos sale con este precio y es una cachetada para los productores yerbateros”.

Petterson aseguró que los productores tenían en claro que Nación no aceptaría su pedido de $13,50, “pero no esperábamos menos de 12”, sostuvo. La Industria había ofrecido $10, 50.

“Hay que reunirse entre los distintos sectores y analizar la situación”, adelantó. “Alguna medida se va a tomar”, dijo.

Petterson resaltó que “la situación está delicada para productores y tareferos”, pero se mostró optimista respecto a la demanda. “Si el productor maneja su cosecha de manera inteligente, podrá sacar por encima del precio que salió del laudo, a lo largo de la cosecha”, resaltó.

Más noticias
Comentarios
Policiales