Provinciales

Yerbateros no descartan acciones legales contra la “Cheta del Nordelta”

cargando anuncio

Según Alejandro Gruber, de la Asociación la Ruta de la Yerba, la enorme repercusión que generaron los audios de Cinthia Dhers, de argentinos que salieron en defensa de la tradicional infusión, ya son castigo más que suficiente para la médica, a quien tildó de ignorante.

Yerbateros no descartan acciones legales contra la “Cheta del Nordelta”

Según Alejandro Gruber, de la Asociación la Ruta de la Yerba, la enorme repercusión que generaron los audios de Cinthia Dhers, de argentinos que salieron en defensa de la infusión, ya son castigo más que suficiente para la médica. Además, Gruber, la tildó de ignorante por desconocer que el consumo de mate en Buenos Aires, se inició entre la “aristocracia porteña”, como lo atestiguan las bombillas de oro, las pavas labradas y toda la orfebrería ligada a la yerba mate. No obstante, Gruber dijo que se reunirán con yerbateros para definir si presentarán una demanda por agravios.POSADAS. El titular de la Asociación Ruta de la Yerba, Alejandro Gruber, no descartó medidas legales contra Cinthia Dhers, la conocida como “Cheta del Nordelta”, por sus expresiones injuriantes respecto de los tomadores de mate. No obstante, Gruber consideró que el fuerte rechazo colectivo que causaron sus palabras –grabadas en un mensaje de voz privado- ya representa un castigo suficiente para la supuesta médica, que declaró que era de tiene “determinados códigos de estética visual, estético, moral y ética”, que la llevan a condenar el consumo de mate frente a su casa de 200 mil dólares en un barrio privado de Tigre.

“Prima facie los damnificados son los vecinos, tildados de grasas, y podría ser el municipio de Mar del Plata y las entidades yerbateras”, comentó Gruber a MisionesCuatro, indicando que en una reunión con asociaciones yerbateras, definirán si hacen una denuncia legal.

No obstante,  se mostró más bien contrario a una demanda contra Dhers, que aclaremos, no hizo una declaración pública de este tenor, sino que su audio privado se volvió viral al ser retransmitido. “Yo creo que apelando a un sentido de justicia, ya con todo esto, la mujer (Cinthia Dhers) ya va a recibir más que su merecido. No creo que amerite entre las organizaciones yerbateras, que hagamos una denuncia”, enfatizó.

“Va a tener un escarmiento muy grande y no creo que esto haya caído bien entre el Ejecutivo, que diga que tiene amigos en el gobierno que piensan igual y tienen esa estética. Mucha gente puede decir que (el Gobierno y Dhers) son lo mismo. No debe haber agradado para nada a los ministros que conducen el gabinete”, comentó Gruber, quien prefirió ver el costado positivo de las virulentas declaraciones altamente discriminatorias de la llamada Cheta del Nordelta.

“Esto generó una reacción positiva de los amantes de la yerba argentina. Nos genera un difusión increíble para el mate”, puntualizó Gruber.

Asimismo, el dirigente yerbatero recalcó la ignorancia que destilan las declaraciones de la Cheta del Nordelta, que parece asociar el consumo del mate con los sectores populares cuando la infusión, primeramente se difundió en la aristocracia porteña. “La señora no sabe de la historia yerabtera argentina. En principio, el mate lo consumía la aristocracia porteña”, subrayó Gruber, poniendo como ejemplo las pavas labradas, las bombillas de oro y toda la orfebrería que rodea a la costumbre típicamente argentina del consumo del mate.

Comentarios