Provinciales

Yerbateros esperan a los directores del Inym

cargando anuncio

El productor Jonas Petterson, afirmó en Misiones Cuatro que pese a la ausencia anunciada del presidente del directorio en la reunión prevista para este martes, los yerbateros decidieron esperarlos. “Si no se presentan, la gente del interior van a empezar a traer los tractores”, advirtió.

Yerbateros esperan a los directores del Inym

Jonas Petterson, productor de Andresito, afirmó en Misiones Cuatro que pese a la ausencia anunciada del presidente del directorio en la reunión prevista para este martes, los yerbateros decidieron esperarlos. “Si no se presentan hoy, la cosa se va a complicar. La gente del interior van a empezar a traer los tractores”, advirtió.POSADAS. “Anoche Julio (Petterson) recibió una llamada de parte del presidente del Inym diciendo que no se iban a presentar. Nosotros decidimos preparar todo hoy como habíamos hablado para esperar a los directores y en una de esas, él decide venir”, expresó en diálogo con Misiones Cuatro, Jonas Petterson, yerbatero de Andresito.

A primera hora de este martes, los productores organizaron el acampe frente al edificio del Inym y se ‘autovallaron’ con los pasacalles que rezan el principal reclamo de los yerbateros: ‘Precio Justo’. De esta manera, garantizan seguridad a los miembros de directorio, además afirmaron que se comprometen a no dirigirse directamente a los funcionarios para evitar agresiones.Maciel pidió la presencia de Alberto Re a través de la tv

El representante del Gobierno dentro del directorio del Inym, Ricardo Maciel utilizó los medios de comunicación para pedir a Alberto Re, presidente del Instituto, que asista a la reunión con una clara intención de volcar toda responsabilidad al Instituto Nacional de la Yerba Mate.

“Apelamos, sobre todo al presidente del Inym a que pueda estar. Es la única figura que no puede faltar. Que vengan los directores para solucionar el tema. No puede haber reunión sin el presidente”, manifestó Maciel.

Al mismo tiempo, Maciel destacó la tranquilidad de los yerbateros en el día de hoy y confirmó que las condiciones están dadas para garantizar la seguridad de todos. “Lamento mucho la situación. Los productores incluso hicieron espacio para evitar la cercanía. Están buscando una solución a un problema que los aqueja y que no es ni más ni menos que el pago por su esfuerzo y su trabajo, no son patoteros”, remarcó.

Sergio Dellapierre, director suplente del Inym, dijo en Misiones Cuatro que se comprometió a sesionar este martes y aseguró: “Es una situación que se podría haber cambiado con una decisión política de parte de quien corresponda. Se podría haber frenado todo este problema que se está haciendo más grande”.

Dellapierre aseguró que los reclamos son justos y la protesta es pacífica, “No hay que tener miedo de venir a trabajar con la gente a cara descubierta. Es el momento de que el directorio dé la cara, hable y vote las soluciones que está reclamando”, sostuvo.

Respecto a la actitud de sus pares que deciden no presentarse, Dellapierre fue lapidario: “Me puedo esconder de un delincuente, pero no de una realidad que es de nuestra provincia. Como directores es un papelón, tengo vergüenza ajena”.vm.

Comentarios