Provinciales

Yerbateros disconformes con el laudo de Nación

cargando anuncio

Desde la asociación que lidera Julio Petterson, admitieron que esperaban un precio mejor al fijado por el gobierno nacional, pero se mostraron conformes con la determinación, y apuntan a que se cumplan los valores. Esta semana quedará conformada la comisión de seguimiento acordada con el INYM.

Yerbateros disconformes con el laudo de Nación

Desde la asociación que lidera Julio Petterson, admitieron que esperaban un precio mejor al fijado por el gobierno nacional, pero se mostraron conformes con la determinación, y apuntan a que se cumplan los valores. Esta semana quedará conformada la comisión de seguimiento acordada con el INYM.POSADAS. Productores yerbateros volvieron a la capital provincial para conocer los precios de la yerba mate definidos en el laudo de Nación. El precio de la hoja verde de yerba se va a 6 pesos por kilo, lo que no convenció a los colonos, pero esperan que pueda cumplirse.

En diálogo con MisionesCuatro, Julio Peterson, productor yerbatero de Andresito comentó que desde este lunes se reactivó la producción de yerba mate en la zona norte de la provincia. De los nueve secaderos de esa localidad, siete están trabajando. Explicó también que por el momento seguirán cobrando $5,10 por kilo de yerba hasta que sea oficial el precio del laudo.

Peterson, principal referente del acampe yerbatero frente al INYM, admitió que el precio no es lo que esperaban, pero dijo que desde ahora trabajarán para que se cumpla. “Subió el combustible, el costo de vida y el costo de producción, que no se refleja en seis pesos, pero ahora ya está laudado”, manifestó.

La mesa de fiscalización que conformarán productores de toda la provincia se junta este martes desde las 8 horas frente al INYM para definir directores titulares y suplentes para trabajar de forma rápida en la fiscalización. La zona centro tendrá dos representantes, zona sur uno, San Vicente uno, San Pedro uno y Andresito uno.Oxt.-JK

Comentarios