Regionales

300 mil personas se movilizaron por el Gauchito Gil

cargando anuncio

Pese a una jornada con más de 100 mil nuevos casos de coronavirus, la devoción al santo pagano quedó nuevamente demostrada. Fieles hicieron una fila de más de un kilómetro para cumplir su promesa. Esperaban a unas 300 mil personas.

300 mil personas se movilizaron por el Gauchito Gil

CORRIENTES. Una marea de colectivos provenientes de diferentes ciudades del país se hicieron presentes en Mercedes para rendirle honores y agradecer por los favores recibidos al Gaucho Antonio Gil.

Desde hace unos días se podía ver acampando en los alrededores del santuario a miles de personas que, apenas dar la medianoche, hicieron una interminable fila para dejar sus ofrendas al pie del santo pagano que cuenta con muchos seguidores en toda la República Argentina.

Con estrictas medidas sanitarias y en medio de una tercera ola que sumó muchísimos casos de COVID-19 y tiende a romper records en comparación con las dos anteriores, y a pesar de la elevada temperatura en horas de la siesta, la fila de promeseros no se detenía y avanzaba con bastante fluidez para que todos tengan la oportunidad de pasar frente a la imagen a dejar sus ofrendas, o simplemente a dar las gracias por los favores recibidos.

Desde los rincones más remotos se acercaron sus fieles que, año tras año, hacen el recorrido para estar el 8 de enero en Mercedes.

Cualquier medio estaba bien para llegar a tiempo: micros de diferentes lugares, autos, camionetas, motos e inclusive bicicletas fueron los vehículos con los que los peregrinos se acercaron a rendir honores al Gauchito.

Largas filas que por momentos superaban los 1.000 metros se formaron en los alrededores para saludar al Gauchito Gil en su día. Según trascendidos, se esperaban unas 300.000 personas de todo el país en el santuario para pedir, agradecer y venerar la imagen en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 123, en Mercedes.

La Policía desplegó unos 200 efectivos y más de 20 postas de controles para intentar aliviar el embotellamiento de personas y el tránsito vehicular, en medio de la tercera ola de coronavirus que afecta al país.

A diferencia de otros años, y por la pandemia, la Policía de Corrientes impidió que los feligreses se amontonen en las banquinas, y sólo dejaban acceder a la Cruz por un camino interno del predio.

El boxeador campeón del mundo Marcos “Chino” Maidana llegó en la jornada del viernes a la localidad de Mercedes en su bicicleta, para participar de la celebración, entre otras personalidades que se hicieron presentes, informó el portal CorrientesHOY.

Comentarios