Regionales

Comienza la construcción del puente del arroyo Guazú

cargando anuncio

Cerca de cumplirse un año desde que colapsó el puente sobre el arroyo Guazú, emplazado en la Ruta nacional Nº 12, que une Goya y Esquina, la gerente regional del Nordeste argentino de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, ratificó que el martes se rubricará el acta de inicio de obra para la edificación del nuevo viaducto.

Comienza la construcción del puente del arroyo Guazú

Cerca de cumplirse un año desde que colapsó el puente sobre el arroyo Guazú, emplazado en la Ruta nacional Nº 12, que une las localidades correntinas de Goya y Esquina, la gerente regional del Nordeste argentino de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, ratificó que el martes se rubricará el acta de inicio de obra para la edificación del nuevo viaducto.La funcionaria detalló que “representantes de Premoldeados San Luis S.A. comenzarán oficialmente las primeras tareas para la edificación que deberá culminarse en un plazo de 10 meses” y recordó que: “el pasado 30 de mayo se firmó el contrato de obra y a partir de allí, la empresa tiene 15 días hábiles para iniciar los trabajos. En este contexto es que ahora rubricarán el acta de inicio”.

“Esto se concretará en la zona antes del desvío, yendo desde Goya hacia Esquina”, indicó, a lo que agregó que “el nuevo puente se construirá en la misma traza que estaba el anterior, aunque será más extenso”. Sobre esto precisó que “el antiguo tenía 190 metros de largo, mientras que ahora se edificará uno de 240 metros. Son 50 metros más que se incorporarán del lado de Esquina porque se nota la erosión considerable que se registra en la costa de esa área”.

Finalmente destacó que la inversión por parte del Gobierno nacional superará los 94 millones de pesos.

Leé también:

Barcaza hundida: descartan contaminación del Paraná


Corrienteshoy/JK

Comentarios