Abdo Benítez respaldó a militares contra la guerrilla

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: panfletos, guerrillero, tercera visita, santa teresa, grupo guerrillero, guerrilla, epp, teresa, finca, mandatario, agencia, fuerza, visita, grupo, santa, benítez, zona, abdo benítez, y abdo.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llevó este lunes su respaldo a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta que combaten al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tras el ataque de ese grupo guerrillero a la estancia Santa Teresa, ubicada en el departamento de San Pedro, vecino a Asunción.

Durante una visita a la zona donde el EPP mató la noche del sábado al guarda de una finca dedicada a la explotación ganadera, el mandatario se reunió con los mandos de esa fuerza militar.

La muerte del guardia ocurrió en la finca Santa Teresa durante un tiroteo en el que tomaron parte unos diez hombres armados que además quemaron varios vehículos y dejaron panfletos del EPP.

Los panfletos contenían amenazas a los cultivadores de soja y advertencias sobre la tala de árboles, una de las exigencias de la guerrilla a los agricultores y empresas del norte del país, apuntó la agencia española Efe.

Tercera visita

La de hoy fue la tercera visita de Abdo Benítez, desde que asumió, en agosto pasado, a la zona con fuerte presencia de la guerrilla, reportó la estatal agencia paraguaya IPP, que difundió además una foto del mandatario con los militares.

El EPP, que desde su fundación, en 2008, se sostiene mediante secuestros por los que cobra rescate, capturó hace cuatro años al suboficial de Policía Edelio Morínigo, de quien la guerrilla solo dio una prueba de vida al comienzo del cautiverio.

Una escisión del grupo guerrillero secuestró en octubre de 2016 al ganadero Félix Urbieta, que desde entonces se encuentra en paradero desconocido. (TÉLAM)

Leé también: Musical sobre Cristo se estrenó en una iglesia 

Comentar