Regionales

Abrirán un centro oncológico financiado por una heredera del grupo Techint en Corrientes

El 15 de noviembre próximo se realizará en Curuzú Cuatiá la inauguración del primer centro especializado en atención oncológica de la provincia de Corrientes, donado por la empresaria Elena Bonatti Rocca, heredera del grupo Techint, informó la fundación que lleva adelante el proyecto.

Abrirán un centro oncológico financiado por una heredera del grupo Techint en Corrientes
Young woman in bed suffering from cancer. Thoughtful woman battling with tumor looking out of window. Young patient with blue headscarf recovery in hospital on bed.

Se trata del centro oncológico «Anna Rocca de Bonatti», que se construyó y equipó mediante una inversión de 15.000.000 de dólares aportada por la fundación que lleva el mismo nombre y es presidida por Anna Bonatti Rocca, prima de Paolo.

El centro de salud estará ubicado en un predio de 2150 metros cuadrados, con «equipos de última generación y contará con el trabajo de profesionales de la salud capacitados en el extranjero», según informó la fundación.

Allí se realizarán «consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad», añadieron.

Y explicaron que «se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico, que fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca».

Y a su vez, el Gobierno de la Provincia de Corrientes aportará el pago de sueldos a los profesionales que se desempeñen en el hospital.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
General