Regionales

Paraguay: aíslan en un hotel a 73 personas llegadas del Brasil

El ministro de Prevención y Combate al Contrabando del Paraguay, Emilio Fúster, confirmó que 73 paraguayos ingresaron por Ciudad del Este el lunes, procedentes del Brasil. En su mayoría son oriundos de Caaguazú.

Paraguay: aíslan en un hotel a 73 personas llegadas del Brasil
Imagen vía ItapuaNoticias

Para cumplir con el régimen sanitario establecido por el Gobierno Parauguayo, se dispuso que 73 paraguayos ingresaron por Ciudad del Este el lunes, procedentes del Brasil, sean trasladados en vehículos de la Itaipú Binacional a un hotel de Asunción. Allí, quedarán aislados por al menos 15 días o el tiempo que fuera necesario para cumplir la cuarentena.

Si bien se aglomeraron por varias horas en la Dirección de Migraciones, todos fueron sometidos a los controles sanitarios y felizmente ninguno de ellos presentaba síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública del vecino país confirmó 27 casos positivos de Covid-19. De las 89 pruebas procesadas el domingo, cinco resultaron positivas, cuatro de los pacientes estuvieron en Francia y uno en Brasil. En ese sentido, cabe aclarar que el coronavirus ya se cobró la vida de dos paraguayos, informó el Diario Hoy.

Comentarios
Más noticias