Aña Cuá: abren las ofertas económicas del gabinete técnico

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: anunció la apertura, proyecto aña, ofertas económicas, técnica a la gerencia, apertura de las ofertas, ingeniería y asistencia, gerencia del proyecto aña, brindar servicios de ingeniería, seleccionadas para brindar servicios, empresas seleccionadas para brindar, servicios de ingeniería, asistencia técnica a la gerencia, apertura de las ofertas económicas, proyecto aña cuá, ingeniería y asistencia técnica, gerencia del proyecto aña cuá, empresas seleccionadas para brindar servicios, servicios de ingeniería y asistencia, asistencia técnica, y aña cuá.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política.

La EBY anunció la apertura de las ofertas económicas de las tres empresas seleccionadas para brindar servicios de ingeniería y asistencia técnica a la gerencia del proyecto Aña Cuá

BUENOS AIRES. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, anunció la apertura de las ofertas económicas de las tres empresas seleccionadas para brindar servicios de ingeniería y asistencia técnica a la gerencia del proyecto Aña Cuá.

De acuerdo con la Licitación Pública Internacional N° 691, hoy se conocieron las ofertas económicas de las mejores propuestas técnicas para proporcionar servicios de ingeniería al proyecto Aña Cuá de la hidroeléctrica Yacyretá. A saber:

  1. AF Consult Switzerland LTD: 18.365.366,11 dólares.
  2. Intertechnne Consultores SA: 9.530.326,31 dólares.
  3. Technoproyect SA de C.V: 9.986.019,2 dólares.

“Estamos avanzando con absoluta decisión en un proceso clave para potenciar la generación de energía que le permitirá a la Argentina sostener un camino de crecimiento”, dijo Goerling.

Para esta Licitación se presentaron originalmente catorce empresas, de las cuales 9 precalificaron, siete hicieron ofertas y quedaron seleccionadas tres.

En las próximas semanas se procederá a adjudicar los servicios de ingeniería y asistencia técnica a la empresa con la mejor propuesta y con la cual se suscribirá un contrato por 51 meses.

El gabinete técnico que resulte adjudicado estará integrado por unos 30 ingenieros cuyas funciones serán las siguientes:

-Asistencia a la Gerencia, colaborando con el proceso de integración de la misma

-Realización del proyecto ejecutivo de las obras civiles provisorias y definitivas

-Representación permanente en el lugar de obras.

-Revisión y aprobación de la ingeniería de detalle.

-Supervisión de los contratos de la obra civil y de los suministros electromecánicos.

-Control programático y financiero, gestión de los planes de calidad, gestión de riesgos y coordinación de la interfaz entre los distintos contratistas.

-Formación y entrenamiento.

-Transferencia de tecnología.

Comentar