Regionales

Asisten a los miles de afectados por las inundaciones en el Litoral

cargando anuncio

Las Fuerzas Armadas coordinan acciones en cuatro provincias para trasladar a los evacuados y distribuir alimentos por las inundaciones que ya afectaron a más de 3.000 personas, mientras se intensifican los trabajos para reparar puentes y rutas socavados por la fuerza de la crecida de los ríos y arroyos, informaron fuentes oficiales.

Asisten a los miles de afectados por las inundaciones en el Litoral

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las Fuerzas Armadas coordinan acciones en cuatro provincias para trasladar a los evacuados y distribuir alimentos por las inundaciones que ya afectaron a más de 3.000 personas, mientras se intensifican los trabajos para reparar puentes y rutas socavados por la fuerza de la crecida de los ríos y arroyos, informaron fuentes oficiales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”220487″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Chaco, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, las provincias más afectadas, son asistidas por el Ejército, Prefectura y Gendarmería con cuadrillas, vehículos y medios especiales para facilitar el transporte y la distribución de alimentos a los centros de evacuados.

A su vez, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación envió suministros básicos para ser distribuidos a la población de Chaco y Corrientes.

En tanto, en Corrientes, esta cortada la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 874 en la localidad de 9 de Julio, en el oeste provincial, debido al socavamiento del alcantarillado. Vialidad Nacional trabaja en la reparación mientras se desvía el tránsito por las rutas provinciales 123 y 27.

Gendarmería ayuda, además, en trabajos de control y señalización sobre la ruta nacional 123 en la intersección con la ruta nacional 14 y a la altura de Mercedes, a fin de evitar la sobrecarga de vehículos en el puente sobre el río Miriñay.

Leé también: Chaco, Corrientes y Santa Fe afectadas por las inundaciones[/vc_column_text][vc_column_text]Y agentes de Vialidad Nacional continuaban con la colocación de un puente Bailey de emergencia en el kilómetro 863 de la ruta nacional 34, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, instalación que permitirá restablecer la circulación de la ruta, que une esa provincia con Santa Fe y Tucumán.

El puente ubicado a esa altura se desplomó el último miércoles por el caudal de agua que llevó el río Tajamar, en el marco de los fuertes temporales que afectan a las localidades del litoral.

En Salta, la Dirección de Vialidad Nacional estableció en Rosario de la Frontera un desvío para que el tránsito particular y de transporte de cargas pueda conectarse con la ciudad de Santiago del Estero, destaca el comunicado.

En el municipio de Las Breñas, Chaco, las Fuerzas Armadas apoyan la evacuación de las personas afectadas en las zonas que permanecen aisladas, mientras que continúa la distribución de alimentos para los habitantes de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Leé también: Inundaciones en el Litoral: al menos 2.200 personas permanecen evacuadas

“En Santa Fe continúa la presencia de efectivos para reforzar las defensas del río Salado en las comunas de Villa Minetti y Margarita”, aseguraron las fuentes del Ministerio de Defensa.

Por último, helicópteros brindaron apoyo sanitario y aéreo en el abastecimiento a las localidades de Empedrado, Corrientes, y Villa Minetti, Santa Fe, “aunque debido a las condiciones meteorológicas vigentes en la zona la operación se encuentra momentáneamente suspendida y las tripulaciones se mantienen alistadas para un eventual despegue”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios