Regionales

Avanzan las obras del puente entre Brasil y Paraguay

Comenzaron las obras del Puente de Integración Brasil-Paraguay, entre Foz do Iguaçu y Presidente Franco.

Avanzan las obras del puente entre Brasil y Paraguay
Imagen via la web

El consorcio responsable de la construcción del Puente de Integración Brasil-Paraguay, entre Foz do Iguaçu y Presidente Franco, ya completó el movimiento de tierra del sitio de construcción, comenzó la construcción del sector administrativo y está terminando los diques que permitirán la ejecución de los cimientos de la torre principal en la orilla brasileña del río Paraná. Se construirá otro pilar idéntico, que tendrá 190 metros de altura, en el banco paraguayo.

La excavación para la construcción de la torre también está avanzada. Se espera que para fines de octubre comience la fase de voladura de rocas. «Estamos a tiempo, incluidas algunas actividades avanzadas en el lado brasileño», dijo el gerente de contratos del consorcio Osman Bove.

El Puente de Integración se está construyendo con recursos de Itaipu Binacional. Este viernes (11), el Director de Coordinación, General Luiz Felipe Carbonell, y los empleados de la junta estuvieron en el sitio de construcción y pudieron seguir el progreso del trabajo. Alrededor de cien empleados del sector, que es responsable del seguimiento de las obras, participaron en la actividad, informo el portal Naoviu

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
General