[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”245556″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de la web”][vc_column_text]El municipio correntino de Isla Apipé solicitó informes a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para conocer las causas de la drástica bajada que tuvo el río Paraná el domingo, que sorprendió a los pobladores de la Isla Apipé, en forma coincidente con el apagón energético en el país, informaron fuentes comunales.
El viceintendente de Apipé, Juan Dacunda, confirmó a Telam desde la isla -ubicada a un kilómetro y medio de la represa hidroeléctrica de Yacyretá- que pidieron informes por ese fenómeno.
Dacunda dijo que “drásticamente el domingo bajó el agua y se restableció recién al mediodía” por lo que de modo personal se comunicó con el EBY y que también lo hará oficialmente la intendenta de Apipé, Candelaria Varga.
“No tengo memoria de que se haya producido algo similar en algún momento, por lo que pedimos informes sobre ese tema pero además por el comportamiento de los peces y el daño que pudo haber ocasionado para la fauna íctica”, dijo a la FM Sudamericana.
En paralelo al apagón nacional, “la noticia que más nos impactó fue la bajante del río”, que según los registros oficiales de la Prefectura Naval en el puerto más cercano, Ituzaingó, tuvo un descenso de 62 centímetros en menos de un día.
El domingo a primera hora el Paraná tenía en Ituzaingó una altura de 1,72 metros, descendió con la bajante hasta 1,10 y en la última medición el cauce se encontraba en los 1,35 metros, de acuerdo con el informe diario de la fuerza naval.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Bajante del Paraná sorprendió a los pobladores de la Isla Apipé” username=”misionescuatro”]
Leé también:
Chocaron un colectivo y un camión; más de 15 heridos
[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]