Bolsonaro llegó a 39 puntos y amplía la diferencia con Haddad

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: quedó a 11, ultraderechista, hitler, fernando haddad, haddad, primera vuelta, bolsonaro, encuesta, vuelta, militar, fuerte, rosada, casa rosada, pt, fernando, video, brasil, candidato, 11, y casa.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política.

Luego de que el PT lanzara un video para compararlo con Hitler, el militar amplió la brecha en las encuestas y quedó a 11 puntos de ganar en primera vuelta.

BRASIL. El militar Jair Bolsonaro escaló a los 39 puntos en la última encuesta de la prestigiosa consultora Data Folha y quedó a 11 puntos de ganar en la primera vuelta de las elecciones brasileñas del domingo. La encuesta incluye únicamente los votos válidos y excluyen los votos en blanco, que en Brasil no se consideran para el recuento final.

Según la encuesta, el candidato de la ultraderecha le sacó 14 puntos a Fernando Haddad, el postulante del PT que reemplazó a Lula da Silva en la campaña, que en el tramo final sufrió un freno en seco del fuerte crecimiento que venía experimentando.

La elección de Brasil es seguida de cerca por el gobierno de Macri, que espera que gane el militar ultraderechista. El macrismo no tiene vínculo con Bolsonaro  y por estas horas desde la Casa Rosada iniciaron un intento de contacto en el muy reducido grupo que acompaña al ex capitán. Sin embargo, prefieren que gane porque si triunfara el candidato del PT, Fernando Haddad, en la Casa Rosada creen que esto daría emouje a Cristina Kirchner, además de un fuerte respaldo regional.

Un video en el que lo comparan con Hitler

En este marco reñido, en las últimas horas el PT endureció sus ataques a Bolsonaro y este jueves publicó un video en el que mezcla algunas declaraciones polémicas del ultraderechista con la figura y discursos proferidos por el líder nazi Adolf Hitler.

En el video, una persona aparece con una televisión en el lugar de la cabeza, en la que Bolsonaro habla sobre temas como democracia, tortura, derechos de los trabajadores y políticas sociales.

De hecho, en uno de los fragmentos, el video muestra el capitán de la reserva del Ejército en una entrevista de 1999, cuando afirmó que “a través del voto no se cambiaría nada en Brasil”, solo a partir de una “guerra civil”.

A lo largo del montaje, la imagen del ultraderechista se confunde con la de Hitler. Al final, un dibujo con la cara de los dos personajes aparece con la inscripción “él no”, en referencia al lema escogido por las mujeres en las masivas protestas que convocaron el pasado fin de semana contra Bolsonaro.

Curiosamente, la intención de voto de Bolsonaro creció entre las mujeres luego de esa marcha y ahora volvió a crecer luego de la comparación con Hitler.

La Política Online

Comentar