Regionales

Bolsonaro quiere al juez Moro en la Corte Suprema

cargando anuncio

Así lo adelantó el presidente del partido del candidato favorito en las encuestas previas al ballotage de Brasil.

Bolsonaro quiere al juez Moro en la Corte Suprema

Así lo adelantó el presidente del partido del candidato favorito en las encuestas previas al ballotage de Brasil.BRASILIA, BRASIL. Jair Bolsonaro quiere al juez del Lava Jato, Sergio Moro, en la Corte Suprema de Brasil en caso de ganar el ballotage del próximo 28 de octubre.

Bolsonaro, líder en los sondeos para la segunda vuelta de las presidenciales ya pensó en el célebre magistrado en caso de tener que proponer un nombre para cubrir una vacante en el tribunal, según adelantó el presidente de su partido PSL, Gustavo Bebianno.

“Tener un magistrado del perfil del juez Sergio Moro sería muy bueno. Es un nombre que se piensa, sí. Es una persona seria, patriota y quiere el bien para Brasil”, señaló Bebianno en una entrevista publicada hoy en el diario “O Estado de Sao Paulo”.

De acuerdo con Bebianno, en los próximos cuatro años se estima que dos de los once jueces que integran el máximo tribunal del país se jubilarán, por lo que el futuro presidente tendrá que proponer dos nombres para suplir esas plazas.

Esa eventual nominación tendría aún que ser aprobada por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado y posteriormente por el pleno de esa cámara para ser efectiva.

Bebianno indicó que, en caso de que Bolsonaro se convierta en el próximo jefe de Estado brasileño a partir del 1 de enero de 2019, la elección de los nombres para el Supremo será “absolutamente republicana” y estará guiada por la “competencia y credibilidad” de los nominados.

Moro es el juez encargado de las investigaciones en primera instancia del Lava Jato, el gigantesco escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras hace más de cuatro años.

Líder de lo que en Brasil llaman el “partido judicial”, Moro fue una pieza clave para que hundir la imagen del PT, que lleva como candidato a Fernando Haddad. A tal punto que algunos de los fiscales que reportan a ese sector no han disimulado su apoyo al candidato militar.

La Política Online

Comentarios