Regionales

Tres de cada diez brasileños califican como “pésimo” al gobierno de Bolsonaro

El 32 % de los brasileños considera que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro es “pésimo”, según una encuesta difundida este jueves.

Tres de cada diez brasileños califican como “pésimo” al gobierno de Bolsonaro

El 32 % de los brasileños considera que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro es “pésimo”, según una encuesta difundida este jueves.El sondeo del instituto Ibope reveló que aumentó la cantidad de brasileños que escogieron esa calificación, que en la anterior medición, de abril pasado, abarcaba al 27 por ciento de la población.

El sondeo fue realizado por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal) para medir la popularidad del Gobierno e incluyó entrevistas a 2.000 personas en 126 municipios entre los días 20 y 23 de junio, consignó la agencia EFE.

Asimismo, el porcentaje de población que evaluó al Gobierno como bueno u óptimo cayó del 35 al 32 %; mientras que un 32 % lo calificó de regular y un 3 % optó por no responder.

Con respecto a la opinión en la manera de gobernar del mandatario brasileño, el porcentaje de desaprobación aumentó, pasó de un 40 % en abril a un 48 % en junio y la aprobación cayó del 51 % al 46 %.

También disminuyó la confianza en el presidente, que pasó de un 51 a un 46 % y el grupo de los que dicen no confiar pasó de un 45 a un 51 %.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General