Regionales

Buscan terminar el estudio de factibilidad de Garabí

Jorge Hugo Marcolini, Subsecretario de Energía Hidroeléctrica habló con MisionesCuatro sobre los proyectos hidroeléctricos de la región. Para Garabí buscarán terminar el estudio de factibilidad. Panambí,  paralizada por la justicia brasileña.

Buscan terminar el estudio de factibilidad de Garabí

Jorge Hugo Marcolini, Subsecretario de Energía Hidroeléctrica habló con MisionesCuatro sobre los proyectos hidroeléctricos de la región. Para Garabí buscarán terminar el estudio de factibilidad. Panambí,  paralizada por la justicia brasileña.CORRIENTES. Este jueves la Entidad Binacional Yacyretá anticipó que los días 16 y 30 de enero próximos se licitarán las obras civiles y el suministro de equipamiento electromecánico para ampliar la central hidroeléctrica a partir del aprovechamiento del brazo Añá Cuá, que demandará una inversión de us$ 610 millones.

El proyecto Aña Cua, implicará un incremento de 9% en la potencia instalada en la central de Yacyretá, que aportará energía para el sistema interconectado nacional cuando esté terminada la obra, informó Telam.

Jorge Hugo Marcolini, Subsecretario de Energía Hidroeléctrica habló con MisionesCuatro y explicó cómo avanzan los demás proyectos hidroeléctricos de la región. Buscan terminar estudios de factibilidad de Garabí; el proyecto de Panambí está paralizado por una disposición de la justicia brasileña.

“Se están empezando a hacer estudios ambientales para empezar a hacer proyectos de ingeniería y en función de eso ver que se puede hacer y qué no”, anticipó Marcolini.Relacionada: Presentaron el llamado a licitación internacional de Añá Cuá – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General