Regionales

Caso Loan: trasladaron a Laudelina al penal de mujeres en Ezeiza

cargando anuncio

Está imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, desaparecido en Corrientes hace más de tres semanas. La tía del mentor estará a más de mil kilómetros de su esposo, Antonio Benítez, también detenido por la causa.

Compartir
Compartir articulo
Caso Loan: trasladaron a Laudelina al penal de mujeres en Ezeiza
Foto vía NA

Tras quedar detenida después de su declaración indagatoria el viernes por la desaparición de Loan Danilo Peña, Laudelina Peña, fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. El mismo se realizó en horas de este sábado.

Está imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, desaparecido en Corrientes hace más de tres semanas. Sin embargo, para resguardar su seguridad ante la “conmoción pública” que generó el caso, la Justicia dispuso una serie de medidas especiales en torno a ella.

Después de declarar durante varias horas y responder más de 60 preguntas, la tía del menor desaparecido quedó detenida y se suma a los seis detenidos que tiene el caso que están alojados en penales federales.

La imputación a la tía de Loan fue realizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quienes habían reiterado este jueves la solicitud de que se convoque a Laudelina a prestar declaración indagatoria.

Por su parte, los hijos de Laudelina quedaron a cargo de Macarena, su hija mayor, ya que los chicos tampoco cuentan con su padre, Antonio Benítez, quien también está detenido por la desaparición de Loan.

Además, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo también autorizó que la familia de Peña tenga custodia policial permanente y reforzar su seguridad en el domicilio por el “agravamiento de la protesta social”. Quieren evitar cualquier posible agresión contra la familia de la mujer, informó el portal A24.

Comentarios