Regionales

Chaco da inicio a la primera fase de reapertura progresiva de actividades

cargando anuncio

Este sábado comienza a regir en la provincia de Chaco la primera de las tres fases que prevé el Plan de Desescalada, mediante el cual se avanzará hacia una salida escalonada de la cuarentena. Cada fase tendrá en promedio entre 15 y 20 días.

Chaco da inicio a la primera fase de reapertura progresiva de actividades

Con 3.155 casos de coronavirus, de los cuales 51 fueron reportados en las últimas 24 horas, y 133 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el Gobierno de Chaco propuso desregular medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio a través del decreto Nº 843/20.

El gobernador Jorge Capitanich, denominó “Plan de Desescalada” al regreso progresivo de actividades propuestas por el gobierno, y que con modalidades similares se pondrán en vigencia en el Judicial y Legislativo, con dotación parcial de empleados.

Al ingreso a los locales se debe evitar además la aglomeración de personas, disminuyendo el tiempo de permanencia a través de la atención rápida.

Sólo podrá haber una persona por cada 15 metros cuadrados del espacio destinado al público, de cada local. En el acceso a cada comercio se debe indicar la cantidad máxima de personas permitidas que nunca podrá superar más de cuatro y al ingresar, deberá ser registrada por el comercio mediante el sistema “Chaco Control Permisos”.

En cuanto al personal, se recomiendan los turnos rotativos de trabajo respetando siempre la distancia de dos metros y el uso obligatorio del barbijo. En tanto que el personal de limpieza, deberá contar con todos los elementos de seguridad para controlar y minimizar la exposición respiratoria y de manos.


Una de las principales medidas es mantener el distanciamiento social obligatorio.

Estará restringido el uso de transporte público interurbano e interjurisdiccional. También se mantendrán las restricciones para la circulación entre zonas, departamentos y localidades debiéndose contar con el permiso de circulación provincial y autotest vigentes.

Cada fase tendrá en promedio entre 15 y 20 días, dependiendo de la curva de contagios. Si la curva crece, no se pasará a la siguiente.

Comentarios