Regionales

Chaco: Un amparo favorece a comerciantes que necesitan trabajar

cargando anuncio

No implica la reapertura, pero brindará certidumbre a los amparistas que se ven afectados por la cuarentena.

Chaco: Un amparo favorece a comerciantes que necesitan trabajar
Foto: Diario Norte

CHACO. La imposibilidad de trabajar normalmente llevó a un grupo importante de comerciantes a presentar un amparo ante el juez laboral Fabián Amarilla, quien resolvió hacer lugar parcialmente a la medida cautelar, que beneficiaría a casi 60 empresarios pymes o comerciantes afectados por cuarentena.

En el fallo, el magistrado ordenó “al gobierno provincial confeccionar los protocolos necesarios para poner en funcionamiento las actividades comerciales, los oficios y profesiones de los actores, resguardando las debidas medidas de bioseguridad, previo procedimiento y forma que dispongo infra, como etapa de conciliación para el cumplimiento de la medida cautelar”.

Asimismo, el documento determina que “se citará a una audiencia de conciliación cuya fecha se fijará y notificará una vez que cada uno de los actores informe brevemente lo siguiente: determine las necesidades, materiales, personales o de cualquier otra índole, que requiera para poder obtener medidas de bioseguridad, o que ya haya tomado como medidas de protección y salubridad, para continuar con su actividad. Lugar donde realizan su actividad, domicilio comercial o dirección donde lleva adelante su oficio y/o sector de la empresa y/o lugar o lugares de traslado del personal de la empresa dentro o fuera de la ciudad, según cada caso. Tamaño del inmueble en que funciona. Metros cuadrados del sector donde se atiende al público. Cantidad de personas que trabajan y/o cumplen funciones en el lugar donde funciona el comercio y se efectúa la actividad”.

Comentarios