Regionales

Colectiveros acuerdan el pago de escala nacional en Corrientes

La UTA y el sector empresarial acordaron en Corrientes el pago de la escala salarial aplicable a nivel nacional, luego de 36 horas de paro en los servicios urbanos y de media distancia que incluyeron una manifestación reprimida por la policía provincial, informaron fuentes sindicales.

Colectiveros acuerdan el pago de escala nacional en Corrientes

La Unión Tranviarios Autormotor (UTA) y el sector empresarial acordaron hoy en Corrientes el pago de la escala salarial aplicable a nivel nacional, luego de 36 horas de paro en los servicios urbanos y de media distancia que incluyeron una manifestación reprimida por la policía provincial, informaron fuentes sindicales.

La UTA decidió esta tarde levantar el paro por tiempo indeterminado que había comenzado en la medianoche del domingo en Corrientes, tras acordar el pago de la escala salarial aplicable a nivel nacional.

La negociación que determinó el cese de la medida fue precedida de una represión policial a un grupo de trabajadores que intentaba ingresar a la empresa ERSA, licenciataria de 21 ramales de siete líneas del transporte urbano de la capital correntina, donde hay un total de nueve líneas.

El secretario General de la UTA Corrientes, el senador provincial Rubén Suárez, resultó herido en la cabeza durante la represión con balas de goma y gases lacrimógenos de la Policía que, a su vez, fue atacada con piedrazos del lado de los manifestantes.

La medida de fuerza llevada adelante por el gremio inició en la primera hora del lunes y continuó hasta esta tarde, cuando una asamblea de trabajadores de dos líneas urbanas determinó el retorno parcial al servicio.

A las 16.30, tras las negociaciones con las patronales se desactivó la huelga en el resto de las líneas.

“El jueves vamos a cobrar la diferencia, tanto de antigüedad como estaba pautado, así como los 2500 pesos que representan un logro nuestro, se revirtió la situación de los cuatro compañeros suspendidos que, al igual que las intimaciones, quedan sin efecto”, explicó esta tarde el referente de la UTA en asamblea.

No obstante, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia por la mañana decretó la ilegalidad del paro y ordenó la apertura de un sumario por incumplimiento de un acta de conciliación del jueves de la semana pasada.

Mientras tanto, se reactivó parcialmente la cobertura de servicios con custodia policial.

Leé también:

Hizo una mala maniobra y provocó un choque

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
General