Concejales paraguayos piden la validación de títulos universitarios

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: títulos universitarios, validación de títulos, posadeños y encarnacenos, trabajo entre concejales, reunión de trabajo, insisten en la validación, validación de títulos universitarios, concejales posadeños y encarnacenos, trabajo entre concejales posadeños, reunión de trabajo entre concejales, movimiento comercial, validación, encarnación, concejales posadeños, paraguayos, trabajo, movimiento, concejales, universitarios, y títulos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

En una reunión de trabajo entre concejales posadeños y encarnacenos se plantearon varios temas de interés binacional. Dengue, drogadicción y transito fronterizo, fueron algunos de los puntos abordados. Además, insisten en la validación de títulos universitarios.

Imagen ilustrativa

POSADAS-ENCARNACIÓN. Nueva reunión de trabajo entre concejales posadeños y encarnacenos para retomar temas de agenda del año pasado y continuar gestiones para destrabar cuestiones pendientes entre los dos países.

En diálogo con MisionesCuatro, Eduardo Florentín, presidente de la junta municipal de Encarnación comentó que analizaron campañas contra el dengue, problemática de las drogas en adolescentes y el libre tránsito en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Además, los ediles paraguayos insisten en la validación de títulos universitarios, reglamentado por Mercosur, pero no aplicado en las universidades. “Es prioritario porque la integración lleva a chicos de Brasil o Paraguay a estudiar en Argentina o viceversa”, dijo.

Crisis y cierre de comercios paraguayos

Consultado por el movimiento comercial en la vecina ciudad, Florentín dijo que hubo un leve repunte durante los últimos meses. En ese sentido, señaló que Encarnación depende la “salud económica de Argentina”.

Desde el año pasado con la onda inflacionaria, mermó el flujo de compradores, pero entendemos que muchos artículos todavía convienen comprar allá. Hay 30% del movimiento a lo que estamos acostumbrados”, precisó.

Finalmente el concejal señaló que cientos de personas perdieron el trabajo por la disminución del movimiento comercial en Encarnación.

Comentar