Regionales

Coronavirus: ¿Es posible trasladar pacientes paraguayos a Misiones?

A raíz del pedido de diputados paraguayos para trasladar a pacientes con coronavirus a países de la región, MisionesCuatro consultó la opinión del Cónsul de Paraguay en Misiones, Rolando Goiburú.

Coronavirus: ¿Es posible trasladar pacientes paraguayos a Misiones?

PARAGUAY. El Congreso paraguayo debate la posibilidad de trasladar a países vecinos de contagiados de coronavirus. La ocupación de camas en el vecino país de terapia intensiva es del 100%, tanto en el sector público como el privado.

En diálogo con MisionesCuatro el Cónsul de Paraguay en Misiones, Rolando Goiburú aclaró que se trata de una propuesta de pronunciación al Congreso Nacional del Paraguay para pedir colaboración a los países de la región para pacientes con Covid-19. En ese sentido, el Cónsul opinó que “es una situación casi imposible”.

Sobre la situación de emergencia sanitaria en el Paraguay el funcionario comentó, sin dar precisiones sobre el porcentaje de camas de terapia intensiva, que “tenemos casos donde se debe esperar 24 y 48 horas para tener acceso a las camas de terapia intensiva”.

Para Goiburú “se da esta situación porque históricamente hubo problemas en el punto de vista de salud en países como el nuestro, en desarrollo. En segundo lugar, es por el grado de infección a través de las nuevas cepas hay contagios masivos”.

Volviendo sobre la polémica propuesta de los diputados del vecino país, el Funcionario opinó que “espero que quede en un pedido de pronunciación”.

Comentarios