Regionales

En Corrientes, afirman que abrir un local de manera legal es un “suicidio”

cargando anuncio

Uno de los referentes de comercio advirtió la situación crítica del sector. Señaló que los empresarios son víctimas de la presión tributaria que existe en Corrientes y a nivel nacional. Además señaló la proliferación de venta informal a través de las redes sociales.

En Corrientes, afirman que abrir un local de manera legal es un “suicidio”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”119854″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Uno de los referentes de comercio advirtió la situación crítica del sector. Señaló que los empresarios son víctimas de la presión tributaria que existe en Corrientes y a nivel nacional. Además señaló la proliferación de venta informal a través de las redes sociales.

“Abrir un local de manera legal es un suicidio, a los pocos meses uno tiene que cerrar”, afirmó uno de los referentes comerciales, al hacer referencia a la realidad del sector.

El empresario Aldo Catapano dialogó con Sudamericana al respecto de la situación y explicó que “el ingreso de mercaderías de contrabando y la presión tributaria atentan contra el ingreso legal de jóvenes emprendedores al comercio. Esto alienta la economía informal, como se registra diariamente en la aparición de vendedores de prendas y otros elementos en las redes sociales, sobre todo en grupos de compra y venta en Facebook.

El empresario señaló que “aquellos que venden de forma informal pueden descontar hasta un 30 por ciento y aún así ganan más que quienes tienen un comercio local, con lo cual aclaró que “hay un desorden total”.

Relató: “Lo que nosotros, desde la Asociación, impulsamos, que es iniciar en la actividad formal, es imposible si se hace todo como corresponde por la elevada presión tributaria”.

Reclamó que “la Nación sabe que tiene que empezar a trabajar en reducir la presión tributaria, así que estamos esperando porque si no disminuye se fomenta la economía informal”. Con esto, expuso que “es imposible trabajar en legalidad con tanta presión tributaria”.

“Yo estuve hace poco en el exterior y en Argentina es mucho más caro ir a comer que en otros países y eso se traslada a otros rubros”, finalizó.
[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Corrientes Hoy / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios