Regionales

Corrientes: alertan por fisuras en otro puente

cargando anuncio

Es una estructura sobre el río Corriente que se está socavando a 500 metros del paso Santa Rosa donde se derrumbó el puente sobre arroyo Guazú; perdió la vida un misionero y su pareja se salvó milagrosamente tras caer con su camioneta al agua.

Corrientes: alertan por fisuras en otro puente

CORRIENTES. Otro puente de la ruta 12 sobre el río Corrientes a la altura del paso Santa Rosa, 500 metros antes de la estructura derrumbada sobre el arroyo Guazú, donde murió un misionero y su pareja se salvó milagrosamente tras caer con su camioneta al agua.

En declaraciones al sitio El Liberatador, el intendente de Goya, Gerardo Bassi indicó que “ni bien se cayó el puente, le pedí a Ingrid Jetter (gerente de la Regional NEA de Vialidad Nacional) que haga los estudios del que está 500 metros antes”.

Recordó que la funcionaria le respondió que “estaba con dificultades para coordinar acciones con la Provincia, y a la espera de respuesta de Nación” para hacer las evaluaciones correspondientes.

“La preocupación es permanente”, aseveró Bassi, y llamó a que “cada funcionario, provincial o nacional, se haga cargo de lo que le compete”, en referencia a los estudios para evitar catástrofes similares, entre otras medidas.

Por su parte, el ingeniero civil Ricardo Palladini, ex vicepresidente del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes, detalló que el puente en cuestión “tiene fisuras y se está socavando”.

Explicó que, de caerse la estructura, tres veces más anchas que la caída 500 metros después, la región quedaría más incomunicada.

“Las comunas y los pobladores de Goya, San Isidro y Esquina están muy preocupadas por ese puente”, agregó Palladini.

Al cierre de ésta edición, este matutino seguía sin poder comunicarse con los intendentes Humberto Bianchi (Esquina) y Vilma Ojeda (San Isidro) para conocer sus opiniones.JK

Comentarios