Corrientes analiza la aplicación del uso medicinal del cannabis

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: provincia a la ley nacional, derivados el ministerio de salud, nacional n° 27.350, ley nacional n°, medicamentos alimentos y tecnología, médica anmat el medicamento, anmat el medicamento derivado, n° 27.350 de uso medicinal, nacional n° 27.350 de uso, gestionar ante la administración nacional, marco del proceso de adhesión, medicamento derivado de esa planta, ley nacional n° 27.350, tecnología médica anmat el medicamento, médica anmat el medicamento derivado, administración nacional de medicamentos alimentos, medicamentos alimentos y tecnología médica, alimentos y tecnología médica anmat, uso medicinal de la planta, y ministerio de salud pública.
Visibilidad: Lo Más Leído.

En el marco del proceso de adhesión de la Provincia a la ley nacional N° 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, el Ministerio de Salud Pública, se encargaría de gestionar ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el medicamento derivado de esa planta para el tratamiento de ciertas patologías específicas.

Es en el marco del proceso de adhesión a la ley nacional N° 27.350. La Provincia se encargaría de gestionar ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el medicamento derivado de esa planta, para el tratamiento de patologías específicas.

En el marco del proceso de adhesión de la Provincia a la ley nacional N° 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, el Ministerio de Salud Pública, se encargaría de gestionar ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el medicamento derivado de esa planta para el tratamiento de ciertas patologías específicas. En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo, se reunió con la diputada provincial, Geraldine Calvi; y la jueza Liliana Reina, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°7 de la capital.

Por parte de Salud Pública, participó del encuentro, además del Ministro, su secretario Privado, Jesús Ferreyra; Natalia Ferrari, a cargo del área de Farmacia del Nivel Central; y Claudia Gutiérrez, jefa del Departamento de Farmacia.

Claudia Gutiérrez explicó que una vez adherida la provincia a la normativa nacional “el procedimiento de prescripción, autorización y administración del medicamento se hará de acuerdo al reglamento que prevé la ley”.

“Una vez que Salud Pública recibe toda la documentación, se va a orientar al paciente sobre cómo seguirá el proceso y se va a gestionar para que el paciente reciba la medicación”, agregó.

Aclaró que una vez aprobada y promulgada la ley, “habrá un proceso para que se cumpla de manera efectiva la gestión de Salud Pública ante la Anmat, que es el organismo que aprobará o no el proceso para la compra y posterior entrega de la medicación”.

Por su parte, Natalia Ferrari indicó que “los pacientes con obra social tendrán que tramitar a través de su obra social y lo que no cuenten con esa cobertura, el Estado se hará cargo a través de Salud Pública”.

Además, una vez adherida la Provincia a la Ley nacional N° 27.350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, el Ministerio de Salud Pública promoverá la capacitación de los profesionales médicos para sepan cómo, en qué casos y qué concentración del medicamento recetar.

Corrientes Hoy / vm.

Comentar