Regionales

Se hundió una barcaza con combustible en el Paraná

cargando anuncio

Días atrás se accidentó una barcaza en el puerto de la ciudad capital de Corrientes. Ahora, medios periodísticos informaron que habría un derrame de combustible y podría contaminarse el río Paraná.

Se hundió una barcaza con combustible en el Paraná

Días atrás se accidentó una barcaza en el puerto de la ciudad capital de Corrientes. Ahora, medios periodísticos informaron que habría un derrame de combustible y podría contaminarse el río Paraná.CORRIENTES. Este miércoles, tras el choque que protagonizó una embarcación en el puerto de Capital correntina, algunos medios de comunicación informaron que se habría derramado combustible en el agua. Ante dicha situación el defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, solicitó al Gobierno correntino que trabaje en el caso con el objetivo de paliar posibles daños ambientales.

Cabe mencionar que después del accidente, ocurrido días atrás, la nave quedó encallada en la Isla Noguera. Está en el kilómetro 1200, sobre el sector izquierdo del río Paraná, con una parte hundida y aparentemente con pérdida de combustible, informó el portal tn24.

Vallejos Tressens considera que, de ser verdad el derrame, esto “impactaría de forma negativa en el río Paraná y en la zona costera, provocando un daño grave e irreparable tanto en la salud de la población ribereña como en mamíferos, aves y peces”.

El defensor del Pueblo se dirigió en su pedido al Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación; a la Prefectura Naval Argentina – Prefectura Corrientes; a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación; y otros organismos gubernamentales de la Provincia.

Leé también:

Entró a robar, quedó grabado y lo detuvieron


JK

Comentarios