Regionales

Corrientes: el intendente de 9 de Julio le pidió explicaciones a la Justicia por la desaparición de Loan

cargando anuncio

“Estamos aterrados. No desapareció, se lo llevaron”, había asegurado Hugo Ynsaurralde este miércoles, en un encuentro con los vecinos. También, había hecho fuertes acusaciones contra la comisaría local.

Compartir
Compartir articulo
Corrientes: el intendente de 9 de Julio le pidió explicaciones a la Justicia por la desaparición de Loan

Mientras continúa la desesperada búsqueda de Loan, el intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde, localidad de Corrientes donde el nene desapareció hace una semana, aclaró sus acusaciones sobre la policía local.

El miércoles, el jefe comunal hizo polémicas declaraciones junto a un grupo de vecinos que lo esperaba en la puerta de su casa. “Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa ‘porquería’. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también les pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría”, dijo Ynsaurralde.

Además, sugirió que el caso tiene vínculos con el narcotráfico: “Es evidente que se lo llevaron. Si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar. Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos”.

Este mediodía fue consultado sobre estos dichos por el portal TN y aunque intentó explicar sus palabras, no pudo determinar a qué se refería, por ejemplo, con el término “porquería”.

“Ayer estaba volviendo a mi casa y de repente me encuentro con los vecinos esperando una respuesta. Mis declaraciones de ayer fueron en base y en línea a lo que yo siempre le hablo a mi gente”, relató.

En cuanto a su pedido de que “se investigue a la policía” dijo que él “respeta las conducciones de cada institución” pero que frente a los hechos acontecidos “la sociedad necesita que hable el fiscal y que dé una respuesta”. “Necesitamos que tranquilicen a la sociedad. Tenemos una sociedad que está muy convulsionada”, agregó.

Frente a sus dichos sobre la droga en el pueblo, el periodista Sergio Farella le consultó: “Usted es el intendente, ¿no cree que fue irresponsable al decir eso? No es un vecino más”. Ynsaurralde respondió: “Estaba en un estado nervioso. Estoy tratando de que nos den una explicación desde la justicia. Estoy tratando de calmar y que no se desborde la sociedad”.

Nuevamente, al ser consultado por sus dichos sobre “la porquería”, trató de aclarar, pero generó más dudas: “Hablo de lo que hablan todos en singular. Habla de lo que se habla”.

Comentarios