Regionales

Corrientes: empresa adquirió 88.000 hectáreas de monocultivo forestal

cargando anuncio

Con esta compra a tierras que tenía la Universidad de Harvard en la vecina provincia, la firma energética se convirtió en la empresa nacional más grande en la industria forestal del país.

Corrientes: empresa adquirió 88.000 hectáreas de monocultivo forestal

CORRIENTES. La compañía energética argentina Central Puerto, le compró a la universidad de Harvard 88.000 hectáreas de monocultivo forestal en Corrientes y busca ser el actor forestal más importante del país.

Según publicó el portal Región Norte Grande, Central Puerto es uno de los mayores productores de energía eléctrica a nivel nacional y en las últimas horas adquirió la compañía forestal Evasa, una empresa que pertenece a un fondo de inversión de la Universidad de Harvard y administra tres sociedades: Empresas Verdes Argentina, Las Misiones y Estancia Celina, todas ubicadas en el centro correntino.

Con esta operación, la firma energética incorporó unas 88.000 hectáreas de bosques correntinos a sus activos y se convirtió en la empresa nacional más grande en la industria forestal del país.

Empresa energética con capitales nacionales

Desde la empresa indicaron que esta adquisición representa un gran hito y avance en su estrategia de desarrollo de la actividad forestal, que la consideran “clave en el potencial de crecimiento de Argentina”.

Detallaron que el sector forestal puede ser fuente de oportunidades de negocio futuras, ligadas al procesamiento e industrialización de la madera, bonos de carbono y generación de energía con biomasa.

La empresa energética Central Puerto es de capitales nacionales y tiene a Guillermo Reca, la familia Miguens-Bemberg y Eduardo Escassany como principales accionistas. Para los referentes de la empresa, la adquisición refuerza el objetivo de diversificación de los negocios y permite la expansión de la compañía en el sector forestal.

Una operación similar con campos en Entre Ríos y Corrientes

Esta empresa ya había adquirido previamente los activos forestales de Masisa en Argentina. De este modo, Central Puerto se convierte en una de las principales empresas argentinas del sector forestal con más de 160.000 hectáreas.

La compra de los activos de Masisa se concretó este mismo año e involucró 72.000 hectáreas de campos con potencial forestal en Entre Ríos y Corrientes. De esa superficie, actualmente hay unas 43.000 hectáreas plantadas con pinos y eucaliptos. En total, según informaron desde la compañía, la adquisición tuvo un costo total de 70 millones de dólares.

La actividad principal de esta empresa es la producción de energía eléctrica. Dentro del país cuenta con 14 plantas de generación de diversas tecnologías y más de 1.000 empleados, con lo que alcanza un 16,2% de la participación de mercado.

Comentarios