Regionales

Autorizan a empresa correntina que produce energía con residuos de madera

cargando anuncio

La Secretaría de Energía de la Nación autorizó a una empresa correntina que producirá energía por biomasa con residuos de la madera a incorporarse como agente del mercado eléctrico mayorista.

Autorizan a empresa correntina que produce energía con residuos de madera

La Secretaría de Energía de la Nación autorizó a una empresa correntina que producirá energía por biomasa con residuos de la madera a incorporarse como agente del mercado eléctrico mayorista, según lo señala una resolución de esa área del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial.La Central Generación Biomasa Santa Rosa, de la firma Genergíabio Corrientes Sociedad Anónima, fue autorizada este martes como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con una potencia nominal de 15 megavatios (MW).

La empresa construye en el Parque Foresto Industrial de la localidad correntina de Santa Rosa una planta de generación de energía renovable utilizando los subproductos de los aserraderos de la localidad y la zona, mediante un proyecto del Programa RenovAr del Estado naciónal y la inversión es de USD 70.000.000.

El emprendimiento creará 50 puestos de trabajo directos y 160 indirectos, según informaron los representantes de la compañía al gobernador Gustavo Valdés en una audiencia sostenida en la Casa de Gobierno de Corrientes.

Con la resolución de hoy, la Nación formalizó el ingreso de la empresa correntina al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) y su vinculación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), así como a los prestadores de la función técnica del transporte.

La planta de biomasa instalada a 159 kilómetros de la capital correntina se alimenta de costaneros y aserrín provenientes de aserraderos y carpinterías de esa región de la provincia, que actualmente se desechan mediante quemas a cielo abierto.

Leé también: EMSA cobra la luz a Pymes, el doble de lo que cuesta en Corrientes

La accionista mayoritaria de la empresa es la firma de capitales españoles Dominion Global, que tiene intenciones de ampliar sus inversiones en Argentina en el sector de energías renovables.

Comentarios