Regionales

Corrientes: exigirán PCR negativo a camioneros en pasos fronterizos

cargando anuncio

Estas medidas se dan en el marco de prevención contra el coronavirus, tras confirmarse que una cepa brasileña se halló en esa provincia.

Corrientes: exigirán PCR negativo a camioneros en pasos fronterizos

CORRIENTES. Crece la preocupación por los progresivos contagios de coronavirus registrados en la vecina provincia, además de la aparición de la nueva cepa brasileña detectada en las ultimas horas, es por ello que el gobernador Gustavo Valdés anunció nuevas medidas.

Entre ellas, se informó que los camioneros deberán presentar un PCR negativo en los pasos fronterizos: “En las fronteras estamos restringiendo el ingreso de camioneros. Se comenzará a pedir PCR negativo. Además, restringimos los vuelos internacionales”, comentó el gobernador de Corrientes.

Y agregó: “Una cepa de Brasil apareció en Ituzaingó. Por suerte no es la de Manaos, que es la más peligrosa. Estamos muy atentos, sobre todo teniendo en cuenta datos de Uruguayana: hay que tener mucho cuidado y evitar los contagios”, advirtió.

Cabe señalar que continúa funcionando el transporte internacional entre Argentina y Brasil a través de los puentes de Libres, San Borja, como así también por vía fluvial. Asimismo, en esa zona circulan alrededor de 1.500 camiones diariamente, así como muchos trabajadores esenciales.

Al respecto el mandatario señaló que “nos queda utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para seguir produciendo. Tenemos que ser cautelosos. Nadie sabe cuándo termina esto”.

Cepa brasileña

Las muestras fueron analizadas por el Instituto Malbrán y la confirmación la dio el Gobierno provincial el pasado lunes por la mañana. La cepa es originaria de Río de Janeiro, y se descartó que fuera la de Manaos.

La provincia de Corrientes envió al centro de estudio de la Ciudad de Buenos Aires, una serie de muestras tomadas en Ituzaingó y en Paso de los Libres, para analizar si hay presencia de cepas brasileñas, y ayer se confirmó que se trata de una cepa brasileña con origen en Río de Janeiro.

La nueva cepa es resultado de cinco mutaciones en la variante que ya circulaba en Brasil a principios de año. Además, al igual que la cepa recién descubierta en el Reino Unido, se observó una mutación llamada E484K en el dominio de unión al receptor de la proteína Spike.

Comentarios