Regionales

Corrientes: habilitan el puente sobre Arroyo Guazú

cargando anuncio

Este sábado al mediodía inaugurarán el puente provisorio sobre el arroyo Guazú. El anterior paso había colapsado y en el lugar un misionero falleció al caer con su camioneta al agua.

Corrientes: habilitan el puente sobre Arroyo Guazú

Este sábado al mediodía inaugurarán el puente provisorio sobre el arroyo Guazú. El anterior paso había colapsado y en el lugar un misionero falleció al caer con su camioneta al agua.CORRIENTES. Se trata de un paso provisorio mientras se construya la nueva estructura definitiva. Este sábado 9 de diciembre, a partir de las 13 hs., las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarán la conexión del tránsito vehicular.

En el lugar construyeron un desvío provisorio que tiene una longitud de 500 metros de largo. El mismo, tiene un solo sentido de circulación y está instalado, aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada. El paso de vehículos se realizará alternando por sentido de circulación.

Realizaron también tareas de mantenimiento en caminos auxiliares, que comunican a los muelles. Instalaron barandas tipo “flex-beam” y señalización vertical correspondiente al desvío lado sur Esquina y el lado norte Goya, informó CorrientesHOY.

Recomiendan transitar con precaución en la zona de obra respetando las velocidades máximas, distancia de frenado y prestar atención a las indicaciones de la Policía de Corrientes.

Tragedia en el Arroyo Guazú.

Rogelio Schweig, de 47 años, se convirtió en la víctima fatal de la insólita tragedia vial, donde la camioneta que conducía, acompañado por su esposa Elena Eva Dzikoski (46), cayó a las aguas del arroyo desde lo alto del derrumbado puente Santa Rosa, en la Ruta 12. Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo de Schweig a unos tres kilómetros del siniestro.

La pareja misionera habría pasado al menos por dos controles viales sin ser alertados de la peligrosa situación sobre el arroyo, en un sector de la ruta que debía estar clausurado. El siniestro fatal se produjo durante la madrugada, en medio de una cerrada neblina.

La pareja se dirigía a visitar a parientes. Tras el accidente, la mujer logró escapar nadando y hacer pie a la vera del arroyo, pero Rolando no pudo salir con vida.Relacionadas: Los misioneros que cayeron al Arroyo Guazú pasaron dos controles camineros – Vía MisionesCuatro.com

Encontraron el cuerpo de Rogelio Schweig – Vía MisionesCuatro.com

Tragedia Goya – Esquina: en Corrientes apuntan a “la desidia del Estado” – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios