Corrientes, la provincia del Nea con menor incidencia de lepra

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: provincia del noreste, dermatología, dalurzo, lepra, 479, noreste, tratamiento, 26, corrientes, enfermedad, 2016, informó, provincia, total, y 28.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Con 26 casos bajo tratamiento, Corrientes es en la provincia del noreste argentino (NEA) que registra menos casos de lepra en la actualidad, afirmaron hoy fuentes sanitarias locales con motivo del mes de esa enfermedad, que afectó a 479 personas en 2016, 28 de ellas correntinas.

María Dalurzo, directora del instituto especializado en dermatología “Hersilia Casares de Blaquier”, instalado en la capital provincial, precisó que actualmente se atienden allí 26 pacientes, mientras que según datos de la la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) se registraron en 2016 un total de 28 casos en Corrientes, 55 en Chaco, 62 en Misiones y 107 en Formosa, sobre un total de 479 en todo el país.

“Es importante que la comunidad sepa que la enfermedad tiene cura y que el diagnóstico y tratamiento que brinda la provincia es gratuito”, subrayó Dalurzo.

En Corrientes está vigente la ley 5031, que declara octubre como “Mes de la lepra”, por lo que durante los próximos días se realizarán capacitaciones sobre la patología en hospitales públicos de las localidades fronterizas de Santo Tomé e Ituzaingó, que comparten límites con Brasil y Paraguay respectivamente, se informó oficialmente, informó Telam.


JK

Comentar