Regionales

Corrientes: otras diez familias recibieron viviendas totalmente equipadas

cargando anuncio

Fue en el marco del programa “Oñondivé” del Instituto de Vivienda de Corrientes, que benefició a residentes de la localidad de San Carlos. Una de las adjudicatarias tiene una hija con discapacidad y se mostró emocionada por participar en la construcción y ahora tener casa propia.

Corrientes: otras diez familias recibieron viviendas totalmente equipadas

CORRIENTES. Este martes en San Carlos, una localidad correntina limítrofe con Misiones, la administración del gobernador Gustavo Valdés, en un trabajo en conjunto con el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), la municipalidad de la comuna y Desarrollo Social, se hizo el acto de entrega formal de 10 viviendas, totalmente equipadas y amuebladas, en el marco del programa provincial “Oñondivé”.

Sara Vera, una de las adjudicatarias de las viviendas del programa “Oñondivé”, dijo sentirse “contentísima” por hacer realidad el sueño de la casa propia, después de “años de alquiler”. La mujer dijo que su familia la componen su esposo y sus cuatro hijos, una de las cuales padece una discapacidad. “Tiene mielomeningocele y el tratamiento va yendo muy bien”, contó Vera al corresponsal de MisionesCuatro, Mario Quirós.

Vale remarcar que el mielomeningocele es el tipo más grave de espina bífida.

“Cuando recibimos la noticia, no lo podía creer. Y después con el correr de los días, levantar nuestra propia casa. Ver nuestra casa lista, nos pone muy felices. Hoy ya tenemos la llave en mano, ahora puedo decir que la casa es mía y de mis hijos”, expresó la mujer.

Por su parte, el intendente de San Carlos, Emiliano Costaganna, comentó sobre la entrega de estas viviendas: “Mejorar la calidad de vida de las familias es importantísimo. Esto denota el compromiso del gobernador Valdés con cada familia correntina”, dijo. “Son viviendas de material, con baños instalados y totalmente equipadas”, acotó.

Unas 800 viviendas completamente equipadas que se estarían terminando en los próximos meses

En tanto, el interventor del Invico, Lizardo Germán González, destacó el “trabajo en conjunto del gobierno de la provincia, el municipio y Acción Social, que participa en la tarea del equipamiento completo de la vivienda”, añadiendo que las mismas se entregan con cocina, heladera, termo tanque, camas y colchones.

“Implementar este programa es una decisión política del gobernador. La provincia aporta los fondos, la parte logística y el seguimiento técnico. Con el acompañamiento de los intendentes en poner la mano de obra”, destacó el funcionario.

De acuerdo con el interventor, además de las 10 viviendas entregadas en Garruchos días atrás, y estas 10 viviendas en San Carlos, está proyectado entregar más inmuebles para ambas comunas limítrofes con Misiones. “Tenemos más de 33 localidades en las que estamos con el programa Oñondivé. Son más de 800 viviendas entre este año y el año entrante”, puntualizó.

Comentarios