Corrientes: hay 75% de posibilidades de otro Fenómeno del Niño

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: otro fenómeno, otro fenómeno del niño, fenómeno del niño, fenómeno, posibilidades, civil, lluvias, defensa civil, corrientes, paraná, río paraná, río, temporal, niño, otro, y defensa.

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, advirtió hoy sobre la posibilidad de que ocurran nuevos episodios del Fenómeno del Niño en la provincia, por lo cual señaló que se monitorean las condiciones climáticas para mitigar sus efectos.

Imagen ilustrativa diario Época

“En esta temporada de lluvias los pronósticos nos indican que tenemos un 75 por ciento de posibilidades de que ocurra otro fenómeno del Niño”, reveló el responsable de Defensa Civil provincial en declaraciones a radio Sudamericana.

El funcionario aseguró que los técnicos del sector estaban “trabajando en base a eso, haciendo seguimientos del incremento de temperatura que es lo que nos va a determinar la intensidad de las lluvias”.

“En este momento y los últimos dos meses no ha habido ese aumento de temperaturas en el océano Pacífico, por lo que esperamos que el episodio sea leve”, precisó.

Por otra parte, distintos centros de referencia en materia meteorológica de Argentina y Brasil citados por la Entidad Binacional Yacyretá, también advirtieron un escenario de precipitaciones superiores “a lo normal” para el trimestre octubre, noviembre, diciembre en la cuenca del río Paraná.

El Servicio Meteorológico Nacional, a su vez, comunicó esta tarde el cese del alerta emitido para el norte de Corrientes, centro y este de Chaco, Formosa y Misiones, por tormentas fuertes que generaron daños en la región.

Según Defensa Civil, el temporal causó en la localidad correntina de Bella Vista voladuras de techos en la zona de la costa del río Paraná, lo que afectó principalmente a un hotel, así como a infraestructura energética y de servicios, tanto como el derribo de ramas y anegamientos.


JK

Comentar