Regionales

Corrientes: Tras los incendios, volvió el verde, pero hay pérdidas millonarias

cargando anuncio

En la provincia vecina no hay ningún foco de incendio activo. En varias regiones, tras los incendios, los campos que estaban negros o con un color trigo, con las lluvias, quedaron de color verde.

Corrientes: Tras los incendios, volvió el verde, pero hay pérdidas millonarias
Así quedó un campo en Corrientes tras los incendios y pasado el fuego. Foto gentileza La Nación.

Desde mediados de enero, según el INTA Corrientes, se quemaron, según el último dato disponible al 27 de febrero pasado, 1.042.514 hectáreas. Se trata de casi el 12% de la provincia.

Sin embargo, falta como mínimo un 40% de pasto que no estará para atender las necesidades de la temporada otoño/invierno.

Además, la cantidad de alambrado quemado y perdido se eleva a 10.000 kilómetros, explicó Francisco Velar, director del Distrito VIII de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en esa provincia.

Hay un cambio de color en las pasturas, lo que era negro (por el fuego) o color trigo ahora está verde”, señaló Francisco Velar, director de la SRA en Corrientes, según publica el diario La Nación.

“Eso no significa que vamos a recuperar el forraje que se perdió”, alertó Velar.

En ese sentido, citó datos en base a INTA, señalando que hay un 40% menos de forraje en la provincia de Corrientes tras los incendios.

Con eso vamos a tener que hacer frente al otoño, el invierno y esperar hasta la primavera para que vuelva a crecer con fuerza (el pasto)”, señaló el dirigente y productor.

Además, Velar aportó otro dato contundente: en la provincia se quemaron y perdieron unos 10.000 kilómetros de alambrado y señaló que en términos de valor esto representa, según el tipo de alambrado, la pérdida es entre 7000 y 10.000 millones de pesos.

Comentarios